Dos años con orden y sensibilidad

 

  • No podemos permitir regresar el desorden, al poco amor y respeto por Vallarta, enfrentarnos de nuevo con los demonios de la corrupción y el egoísmo: Segundo Informe de Gobierno de Arturo Dávalos Peña

Por José Rubén Gómez Bernal

El título lo dice todo: “Dos años con orden y responsabilidad”. Más claro y directo no pudo ser el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, al dar en el meollo de la rapiña en que estaba convertido el Palacio Municipal. Dijo: “A dos años de haber comenzado nuestra administración, nos entusiasma el ver cómo han cambiado las cosas. Hemos dado pasos muy importantes en la solución de los grandes problemas que enfrentamos desde el primer día de nuestra administración. Dijimos que íbamos a poner orden en las finanzas, que mejoraríamos los servicios públicos y que trabajaríamos sin descanso para lograrlo”.

Y Dávalos Peña lo presumió ante sus invitados, gente del pueblo, políticos, empresarios, funcionarios, autoridades civiles y militares, y correligionarios: se comprometió que pondría orden y lo está consiguiendo, remando aún en contra de los traidores al pueblo de Puerto Vallarta, que quieren que regresen los tiempos de la corrupción, de la ilegalidad y del valemdrismo. Esos mismo que anduvieron dando patadas de ahogado para descarrilar la Ratificación de mandato.

Y como para punzar en la herida que dejaron abiertas los emisarios del pasado, presumió que Puerto Vallarta tiene el mejor servicio de recolección de basura de Jalisco, dándole la vuelta completa al problema y mostrando que, con trabajo y talento, con amor a Puerto Vallarta, terminó con un problema que se venía arrastrando desde años atrás y que tenía envuelto a Puerto Vallarta en un caos, en un muladar, en una ciudad poco saludable por tantos focos de infección esparcidos por todo el Puerto.

Dijo en su mensaje Dávalos Peña —sin precisar el número—que con una flota de camiones recolectores diariamente se recogen las más de 400 toneladas de desperdicios a lo largo y ancho de la ciudad. Resultados que se están viendo en 23 meses de que asumió la presidencia municipal.

El alcalde tocó diferentes temas sobre la administración municipal, resaltó el equipamiento para un mejor desarrollo de la vigilancia a Tránsito Municipal, Bomberos, Policía y Protección Civil, con el apoyo de la iniciativa privada con la donación de una camioneta, autos sedán y seis motocicletas para reforzar Tránsito Municipal. Y con recursos propios, la comuna adquirió cinco ambulancias para Protección Civil y tres camiones cisterna para el Cuerpo de Bomberos, resaltando que 11 millones de pesos de donaciones y recursos federales se aplicaron en forma directa a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Gracias a estos esfuerzos, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI y dada a conocer el mes de julio pasado, sitúa a Puerto Vallarta como la ciudad más segura del país, de acuerdo con el criterio de los propios ciudadanos”, remarcó en su mensaje Dávalos Peña.

Al mismo tiempo acentuó que el alto nivel en la seguridad ha incidido en las corrientes turísticas al destino, alcanzando la industria turísticas niveles que no se veían en diez años y el incremento en un 15% del turismo que arriba vía aérea: “Esta ascendente tendencia económica en nuestro municipio la vemos reflejada en un incremento del 7% en el número de licencias otorgadas este año, en comparación al anterior”.

“No podemos permitir regresar el desorden”

Omito otros pasajes interesantes del informe por El mensaje político del presidente municipal en su informe: “Puerto Vallarta ha tomado rumbo claro, con armonía, respeto a la legalidad, proyección a futuro, confianza en su gobierno y en lo que estamos haciendo; no podemos permitir regresar el desorden, al poco amor y respeto por Vallarta, enfrentarnos de nuevo con los demonios de la corrupción y el egoísmo”. La pregunta ¿a qué ex presidente municipal le zumbaron las orejas? Comentario para el posterior análisis.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: