Distinguen a 23 profesores del CUCosta por trayectoria académica

  • Por 20, 25 y 30 años de entrega a la Máxima Casa de Estudio de Jalisco

Como distinción a su labor educativa y de formación de profesionistas en las aulas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), 23 profesores del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) recibieron reconocimientos por 20, 25 y 30 años de trayectoria en el ámbito académico.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo sede en el Teatro Diana de la capital del Estado, donde se dieron cita los académicos adscritos a los distintos centros universitarios de la Red UdeG, así como del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de UDG Virtual.

“En nombre de la Universidad de Guadalajara, de sus autoridades, de su Consejo de Rectores, expreso nuestra más cordial felicitación por su dedicación y por el proceso de mejora continua del que ustedes son actores permanentes”, dijo el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), maestro Édgar Enrique Velázquez González, destacó la labor de los docentes universitarios como un elemento transformador de la sociedad.

“Estoy convencido de que ante las situaciones de adversidad que vive nuestro país y nuestro estado, los gobiernos deben de establecer la educación pública como principal eje de gestiones y mejores salarios para nuestros maestros”, afirmó.

Los académicos galardonados del CUCosta son: doctora Rosío Teresita Amparán Salido, doctora María del Carmen Anaya Corona, maestro Juan Manuel Briseño Gálvez, doctor Oscar Javier López León Murguía, doctora María Morfín Otero y doctor Jorge Téllez López; por 30 años de docencia.

Por 25 años de trayectoria académica fueron distinguidos: doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Rodríguez, doctora Claudia Patricia Figueroa Ypiña, doctor Francisco Flores Cuevas, maestra Fernanda Adriana Pérez Vázquez y doctora Rocío Preciado González.

Los profesores maestro Héctor Ramón Aréchiga Tapia, maestra Juanita Martha Elena Correa Reyes, maestro Marco Antonio Flores García, doctor Carlos Gauna Ruiz de León, maestro Luis Enrique Hurtado Gomar, maestro José Luis López López, doctora María Magdalena Guadalupe O’Connor Jiménez, doctor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, maestro José Manuel Rodríguez Rivas, maestra Rosa Elizabeth Vargas Muñoz y maestro Miguel Ángel Velázquez Ruiz, obtuvieron reconocimiento por 20 años de labor docente.

Mención especial merece la doctora Claudia Elizabeth Bonilla Castillón (QEPD) quien obtuvo un reconocimiento póstumo por 20 años en la academia.

En el presídium también estuvieron el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), licenciado José de Jesús Becerra Santiago, así como los rectores de los distintos centros universitarios, de UDG Virtual y el director del SEMS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: