Press "Enter" to skip to content

Diego Franco le entra duro a los trabajos de Casa Digna

  • Humberto Famanía opina sobre los festejos Guadalupanos. En política asegura que Porfirio Muñoz Ledo ganó la encuesta y es el presidente legitimo de Morena.

Por José Rubén Gómez Bernal

POLITICA EN PALACIO

CASA DIGNA. – Este día el ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, continúa llevando a las familias necesitadas los apoyos necesarios para como lo dice el programa del Gobierno Municipal, cuenten con una casa digna a la que todas las familias tienen el derecho de disfrutar, con los apoyos de ayuntamiento que, en estos momentos de crisis económica por la pandemia, son un bálsamo a las heridas económicas de los vallartenses. Y dentro de este contexto destaca la labor de Diego “El Renacido” Franco, quien esta entregado por completo a los trabajos y proyectos del ayuntamiento de llevar a los hogares bienestar.

El aspirante a la alcaldía vallartenses por el Grupo Pata Salada, se ha fajado en serio, se ha sensibilizado en estos tiempos de la pandemia, con un trabajo responsable, convertido en la mano derecha de Dávalos Peña, que ha depositado en él, la aplicación de los programas sociales y de ayuda a las familias. Y Diego ha respondido a esa encomienda, le entra con ganas al trabajo, no se amilana. Deja de lado todos los formulismos, lo mismo agarra una carretilla para acarrear material, que ayuda cavando pozo, o les echa la mano a los trabajadores, realizando una labor sin aspavientos, como persona sencilla que lo mismo es, cuando tiene que meterse a los trabajos de proyectos o despachar desde el escritorio.

“El Renacido” Franco suda en serio la camiseta, es uno de los funcionarios del primer círculo de Dávalos Peña de más trascendencia por su trabajo, con una faceta actual no desconocida, porque se conoce de su responsabilidad en las labores desarrolladas como funcionario, pero si diferente, es entusiasta y solidario en estos tiempos de la pandemia que se tiene que apretar el paso y responderle al alcalde, sobre todo a la gente, al estar bajo su mando la dependencia gubernamental que más tiene qué ver con los programas de apoyo a las familias.

HUMBERTO FAMANÍA. – Para el vallartense Humberto Famanía Ortega, tiene una doble connotación el novenario a la Patrona de Puerto Vallarta, la Virgen de Guadalupe. Una tradición centenaria, la máxima fiesta de Puerto Vallarta y poblaciones circunvecinas, que se manifiestan mediante las peregrinaciones, tradición que podría suspenderse si para diciembre las condiciones de la pandemia por el Covid-19 no han cedido y sigue en peligro la salud de las personas. De Humberto es conocido su acendrado culto a la Virgen Morena, señala que vivimos nuevos tiempos, con nuevas formas de conducta, pero que sin embargo el peregrinar hasta el Templo y visitar a la Guadalupana tiene un gran significado, un gran acto de fe que se renueva cada 12 de diciembre. “Las peregrinaciones Guadalupanas tienen un fin y es rendirle culto a la Virgen, por lo que considero que debe de haber otras formas en las que las autoridades civiles como la eclesiástica, se pongan de acuerdo para que, dependiendo de la capacidad del Templo de Nuestra señora de Guadalupe, se puedan realizar las peregrinaciones.” Sugiere que las peregrinaciones deben de ser supervisadas por Protección Civil, para que se guarde la distancia, que los organizadores de las procesiones en base a los dictámenes de las autoridades calculen las personas que tomarán parte y evitar aglomeraciones que podrían provocar la suspensión de la peregrinación. “Y una cosa muy importante, que ya dentro del templo no se pare la gente, que entre y circule a la salida luego de saludar a la Virgen. Son solo ideas, pues serán las mismas autoridades civiles las que definirán la posibilidad o no de que haya peregrinaciones, ellos son los responsables y quienes finalmente decidirán lo que se hará”.

LA ROMERÍA EN GUADALAJARA. – Ayer en Guadalajara la Romería de la Virgen de Zapopan fue sin fieles, sin danzantes, sin la presencia del tumultuario acompañamiento de los anteriores 12 de octubre. Ahora su recorrido de Catedral a la Basílica de Zapopan, se llevó escasas tres horas, la imagen fue trasladada por una comitiva formada por cinco vehículos con las autoridades eclesiásticas, y como ya es tradición con escolta de  motociclistas de Tránsito del Estado . La misa de despedida de Catedral fue oficiada a puerta cerrada por el obispo auxiliar de Guadalajara, Juan Manuel Muñoz Curiel y la de bienvenida en la Basílica de Zapopan por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega. La romería fue virtual transmitida por televisión, medios electrónicos y las redes sociales. Esto es un ejemplo de lo que podría ser en Puerto Vallarta en las fiestas en honor a la Guadalupana.

“PRESIDENTE LEGÍTIMO ES PORFIRIO MUÑOZ LEDO”. –  Por otra parte, Humberto se pronunció porque Porfirio Muñoz Ledo sea reconocido como “el presidente legítimo” de Morena. “Uno en democracia es diferencia, Porfirio ganó, el mismo INE dio a conoce las cifras de las tres encuestas dándole la ventaja a Muñoz Ledo, que sea grande o pequeña, es ventaja. Me parece muy sospechoso que de la noche a la mañana se haya diluido esa ventaja de dos a uno con que le ganó a Mario Delgado en la primera encuesta de reconocimiento. Es imposible que de la noche a la mañana se vuelva nada esa ventaja” … Consideró que Muñoz Ledo es un político con mucha experiencia y que el amago de que tomaría las oficinas de Morena, no fue sino su forma de protestar. “En resumidas cuentas el señor Porfirio es el presidente legítimo de Morena, así haya sido por una décima, él quedó arriba en las dos encuestas”.  

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: