Press "Enter" to skip to content

Diego Franco inamovible por el Grupo Pata Salada

  • Ni pleito con el gobernador, ni con Munguía, aclara el alcalde vallartense… Alfaro culpa a MORENA de mover el tinglado en su contra… Habrá pruebas diarias de Covid en el aeropuerto de Puerto Vallarta este fin de semana…

DIEGO FRANCO SIGUE FIRME

Por José Rubén Gómez Bernal

Para los que celebran anticipadamente que en Movimiento Ciudadano no tengan acuerdos y que, se aumenten las supuestas diferencias entre el gobernador Alfaro, el alcalde Dávalos Peña y el diputado Munguía, el alcalde declaró a un programa radiofónico y de la televisión, que no existen tales diferencias ni con Alfaro, ni con Munguía. Esta aclaración llega en buen momento porque “radio pasillo” que nada calla, insiste en que no llegarán a acuerdos cupulares en Movimiento Ciudadano sobre el candidato a la alcaldía vallartense y que será una cena de negros la determinación.

La realidad es que estos temas son candentes, habida cuenta que para tomar una decisión de este tamaño se tienen que analizar situaciones, la principal es no perder el poder. ¿Se imaginan ustedes que MC quiera perder la alcaldía por pleitos? Pues claro que no. Eso es obvio, lo que declaró Dávalos Peña tienen sentido, además en la entrevista se le notó muy tranquilo, muy abierto y dispuesto, tanto así que negó que Víctor Bernal, uno de sus mejores hombres, vaya a ser candidato. En otras palabras y para que se entienda, que Diego “El Renacido” Franco es el que va. Claro no lo dijo a pie juntillas, pero si tiene mensaje.

 ENRIQUE ALFARO CULPA A MORENA Y LA 4T, DE BUSCAR DESPRESTIGIARLO

Ayer al mediodía el gobernador Alfaro, en rueda de prensa dio a conocer en sus redes sociales que el segundo “botonazo” había llegado a su fin. Aprovechó el viaje para culpar a Morena y a la llamada 4T, mediante un mensaje “cariñoso”, a los que quieren desprestigiarlo. Escribió que hizo un espacio para platicarles rápido “y aclarar un par de noticias que están circulando en las plataformas digitales que Morena y los operadores de la 4T están financiando con millones y millones de pesos con varios propósitos, uno de ellos, por supuesto estar atacando a un servidor y a mi gobierno». Habló de dos videos llamados “El Defensor de la Verdad” y “Reservas CDMX en donde se le acusan de que se robó los medicamentos al Gobierno Federal, “para atender a las personas con cáncer, imagínense nomás. Además de ser ridículo, muestra tamaño de preocupación y desesperación que tienen por estarnos atacando»… Calificó de terrible, que usen un tema tan sensible como el asunto de los medicamentos para los niños con cáncer, recordando que fue el Gobierno federal el que dejó de suministrar los medicamentos y que el Gobierno de Jalisco ha aportado millones de pesos para apoyar las organizaciones que compran esos medicamentos. Calificó los ataques de “folclor” de los tiempos electorales y calificó de “autómatas” a los que propagan detrás de las computadoras y en el anonimato inventando historias “gastándose millones de pesos que yo no sé de dónde salgan, les digo una cosa muy sencilla: no pierdan su tiempo”. Y como colofón escribió: «Vamos a seguir haciendo bien las cosas y la verdad, pitorreándome, como siempre de la desfachatez, del cinismo de estos personajes que creen que la gente no sabe de mi trayectoria».

PRUEBAS DIARIAS EN EL AEROPUERTO DE PUERTO VALLARTA

Ayer luego de anunciar la terminación del “botonazo” y la reactivación económica, el gobernador Alfaro dio a conocer la aplicación de pruebas rápidas contra el Covid-19 en transporte público, plazas y aeropuertos. Serán dos mil 600 pruebas rápidas que se aplicarán de manera aleatoria en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en tanto para el aeropuerto de Puerto Vallarta, a partir de mañana viernes, iniciará la aplicación de un total de 800 pruebas. Viernes, sábado y domingo serán 100 pruebas diarias, mientras que miércoles y jueves serán 50 diarias… Puerto Vallarta dada su calidad turística, siempre estará en peligro de contagios “exportados” de turistas nacionales y extranjeros, claro aparte de los que se dan localmente, ya viene un puente en donde es necesario extremar precauciones, pues se ha visto que lo que menos le interesa a algunos turistas son los protocolos sanitarios.   

Be First to Comment

Deja un comentario