Press "Enter" to skip to content

Días cruciales: ¿Munguía se va a Morena o se que en MC?

  • Fin de semana “caliente” en política
  • De ser cierta su partida a Morena ¿Cuál sería la reacción de los que han mostrado interés en la candidatura?

Por José Rubén Gómez Bernal

Estamos en un fin de semana caliente en política con el tema del diputado Luis Ernesto Munguía. Se encendió la polémica al trascender la versión no confirmada aún, que se va de Movimiento Ciudadano y será el candidato de Morena a la alcaldía vallartense. Hasta el momento Munguía no ha dicho está boca es mía, ha dejado correr la versión y trasciende que este sábado podría salir humo blanco en caso de que las versiones publicadas estén en lo correcto y que Munguía ya esté registrado como se dice, o bien que desmienta la versión.

Ante esta situación las preguntas surgen: De ser cierto que de última hora Luis Ernesto se va como candidato de Morena, ¿cuál sería la reacción de todos los que han mostrado interés en la candidatura? No es cosa menor, son 27 aspirantes registrados que alguna reacción van a tener, al verse desplazados de golpe y porrazo, después de mucho tiempo y dinero invertido, y lo que es peor, varios de ellos por no decir que todos, sienten que traen el triunfo en la bolsa, que serán los elegidos.

¿Habrá efecto cucaracha en caso de que se confirme lo de Luis Ernesto? ¿Hacia dónde se fugarán los inconformes? Se conoce que ya hay algunas reacciones por el registro de Luis Ernesto, pero el caso es que hasta hoy nadie ha confirmado ni negado la versión que el diputado de MC se va a Morena.

Existe el compromiso asumido por Munguía González con el gobernador Enrique Alfaro y con la candidata a la presidencia municipal Lupita Guerrero Carbajal, los que no son poca cosa, porque de por medio está la palabra y la ética política del legislador, quien está muy joven y tiene un futuro político como ninguno en Puerto Vallarta. El camino que tome mucho hablará de él en este affaire que para muchos es inventado por los medios de comunicación y para otros por sus rivales políticos, por lo que es necesario que Luis Ernesto aclare su posición.

Be First to Comment

Deja un comentario