Press "Enter" to skip to content

Día especial para PV, inició construcción de laterales en avenida principal

  • Día muy especial para Puerto Vallarta, inicio de rehabilitación de las laterales de la Medina Asencio y anuncia el alcalde 25 obras prioritarias con inversión de más de 30 millones de pesos… El deporte, altamente beneficiado van recursos para espacios deportivos… ¡Arde Morena en Jalisco!… Sin novedad en la apertura de canchas de futbol.

Por José Rubén Gómez Bernal

Vaya semana de buenas noticias para los vallartenses ayer se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los carriles laterales de la Avenida Francisco Medina Asencio, el eje principal del tráfico vehicular de Puerto Vallarta, que luego de más de una década de espera, se hace realidad por  la gestión del alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, ante el Gobierno del Estado, y al apoyó que brindó el gobernador Alfaro, a esta trascendental obra en el corazón turístico del Puerto.

El alcalde acompañado de personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado y su equipo de trabajo, realizó la visita al inicio de las obras, en donde reconoció el apoyo de gobernador Alfaro, quien de esa forma cumplió con un compromiso que había adquirido con los vallartenses…  “Es un hecho que hoy iniciamos la reconstrucción de la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, desde la avenida Fluvial Vallarta hasta el libramiento de Puerto Vallarta”, expresó el alcalde.

25 OBRAS PRIORITARIAS, MILLONARIA INVERSIÓN EN ESPACIOS DEPORTIVOS

Y para redondear un día muy bueno para los vallartense, el alcalde vallartense anunció la realización en este año, de 25 obras y acciones prioritarias aprobadas por el Consejo Municipal de Participación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), en espacios públicos y deportivos, techado de escuelas, vialidades y servicios básicos en diferentes localidades del municipio, relata la información del Gobierno Municipal. Por ejemplo, en el renglón deportivo está la rehabilitación de la cancha de frontenis de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con inversión 3 millones 316 mil 715 pesos; el techado en una primera etapa de la cancha de basquetbol ubicada por la calle Brasilia, en donde se invertirán un millón 213 mil 335 pesos, y el mantenimiento a la pista de atletismo por 941 mil 506 pesos.

En cuanto a las canchas deportivas, se rehabilitarán las unidades de la Colonia Primero de Mayo, aplicándose un millón 049 mil 895 pesos; así mismo se realizarán inversiones millonarias, en la rehabilitación de las cancha de la colonia Aramara, la colonia Infonavit CTM, (2 millones 057 mil 097 pesos; l5 mil 824 pesos) la cancha deportiva de la colonia La Floresta, con 2 millones 141 mil 936. La lista de las obras es muy grande, no cabrían en el espacio de la columna, lo que hay que resaltar, el esfuerzo del Gobierno de Dávalos Peñas por dotar mejores condiciones de vida a los vallartenses, toda esa inversión fue muy bien estructurara, para llegar a las obras de verdadero impacto al bienestar y progreso del Puerto.

ARDE MORENA JALISCO

Con la orden del Tribunal Electoral de que el dirigente nacional de Morena sea mediante el método de consulta telefónica a militantes y simpatizantes de Morena, se ha soltado la andanada en la que se opina que también en Jalisco, la elección del dirigente estatal del partido debe de ser mediante encuesta. Comienzan a levantar la mano varios aspirantes a la dirigencia, pero en cuanto han asomado la cabeza le caen encima los que no los quieren. Uno de los aspirantes a la dirigencia estatal es el ex perredista Claudio Palacios, quien fuera dirigente del Partido de la Revolución Democrática, y de larga trayectoria en la izquierda.

Palacios, se lanzó contra de Hugo Rodríguez, aseveró que ya se debe de ir de la dirigencia estatal actual, porque no sería de beneficio que permanezcan y lleven el proceso electoral. Palacios se anota a la lista de los aspirantes a la dirigencia estatal, y que, de llegar, no aprovechara como trampolín político y que los militantes tengan las mismas oportunidades de participar… Y no ocultó la mano que mece su cuna se abrió en favor de Mario Delgado. “Me apunto como candidato y apoyaremos a Mario Delgado”.

Dijo que el presidente debe de dedicarse a dirigir el partido, respetar la militancia, y no prestarse a actos de simulación. La situación es que otro de los aspirantes a dirigir a Morena en Jalisco, Jaime Hernández Ortiz y su grupo, se lanzaron en contra de Octavio Pérez Pozos, enviado por Ricardo Monreal para que ponga orden en Morena Jalisco, y no se anduvo por las ramas Hernández Ortiz, advirtió que con Pérez Pozos “nos vamos al pozo” acusándolo de arribista porque no es de Morena, desconociendo todo trato, pacto o convenio, que realice con los grupos del partido.

De paso le dio un “llegue” al delegado federal Armando Zazueta, al exigir que saque las manos del proceso, acusó de oscuros en el manejo de más de 10 mil millones de pesos en Jalisco, de lo que no saben cómo se reparten, como se entregan y que no saben ni cuantos servidores de la nación hay. Y no dejo títere con cabeza, pues calificó de ilegal las actividades de Alfonso Ramírez Cuellar, al considerar que su interinato por lo que está en el plano de la ilegalidad… El agarrón en Morena es de pronósticos reservado, pues Jalisco esta convertido en laboratorio de Monreal y Delgado. Y eso que todavía no aparece Yeidckol Polevnsky.  Arde Morena Jalisco 

SIN NOVEDAD EN LA APERTURA DEL FUTBOL

El sábado y domingo se reiniciaron los campeonatos en las ligas de fútbol de Veteranos y en la Dominical Premier, después de varios meses en qué por la pandemia del coronavirus se suspendieron los juegos. Era interesante ver cómo reaccionarían jugadores y equipos con las nuevas disposiciones sanitarias dispuestas por el ayuntamiento, para evitar la propagación del Covid 19. El director del Consejo Municipal del Deporte, Comude, Amador Hernández Madrigal, reporta que no hubo problemas, más que las situaciones por las disposiciones, como el que los aficionados se quedarán fuera de las canchas, al aplicarse la medida de que ingresarán 25 jugadores por equipo.

Cómo arranque estuvo correcto –con algunas situaciones que no pasaron a mayores porque algunos aficionados y jugadores todavía no entienden la importancia de las medidas—todo transcurrió sin problemas, el director del deporte vallartense, considera se normalizará al paso de las fechas de los torneos, ya que se reactivarán también la Master que se juega los viernes e inicia con torneos de calentamiento, y las Ligas Unidas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en dos semanas. Las demás ligas como son Infantiles y Juveniles, Cascarita CTM, Medio Siglo y otras, seguirán sin reanudarse hasta que el ayuntamiento abra sus espacios. En el caso de la Unidad Deportiva Ecológica CTM, al ser considerada como pública, volverá a jugarse hasta la autorización del ayuntamiento.

Be First to Comment

Deja un comentario