Detienen en SLP a mujer implicada en secuestro en Puerto Vallarta

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí  (FGESLP), cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de una persona de sexo femenino, como probable responsable del delito de secuestro en hechos ocurridos en el estado de Jalisco.

Todo inició el 26 de junio del 2013, cuando un hombre recibió una llamada a su teléfono celular de una mujer, quien le dijo que deseaba contratar sus servicios para un evento, por lo que quedaron de verse en una plaza comercial ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Al llegar al lugar pactado, arribó una camioneta marca Nissan con dos hombres y dos mujeres en su interior, con quienes la víctima comenzó a platicar sobre los servicios que requerían para su evento, pero de repente, uno de los sujetos lo amenazó que si no les entregaba la cantidad de 310 mil pesos le harían daño, asegurando tener conocimiento sobre su domicilio y el de sus familiares.

Ante las exigencias de los presuntos, el ofendido les indicó que no contaba con dicha cantidad, por lo que lo subieron al vehículo y le ordenaron que llamara a sus familiares para que estos comenzaran a reunir el efectivo; el hombre aprovechó un descuido de los presuntos delincuentes para llamar a la Policía, informándole sobre lo que estaba sucediendo y el lugar donde se encontraban.  

Los elementos reaccionaron de inmediato y acudieron al llamado de auxilio, por lo que se logró detener a los presuntos secuestradores en flagrancia, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad en dicha entidad, sin embargo, los hombres y las mujeres fueron puestos en libertad, informándoles que su proceso continuaría.

Una vez que la autoridad correspondiente emitió la orden de reaprehensión en contra de Liliana “N”, de 28 años de edad y se tuvo conocimiento que se encontraba en tierras potosinas, a través del convenio de colaboración que existe entre ambas entidades, se solicitó el apoyo de la PDI.

Por esta razón, elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación se mantuvieron atentos al caso, logrando ahora la detención de la inculpada en la zona Centro de la ciudad Capital.

Tras identificarse plenamente como agentes activos de FGESLP, le notificaron sobre el mandamiento en su haber, quedando interna en los separos preventivos de la corporación a efecto de que personal comisionado del estado de Jalisco, realicen el traslado hasta dicho lugar y sea presentada ante el juzgado que la requiere.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: