Destituyen a Directora del Centro Internacional de Convenciones; Magaly Fregoso al relevo.

 Luego de una larga lista de quejas y arbitrariedades atribuidas a la directora del Centro Internacional de Convenciones, Yolanda Cisneros, finalmente se tomaron cartas en el asunto y fue destituida del cargo con efecto a partir del 31 de mayo.

Yolanda Cisneros llegó a Puerto Vallarta el 30 de mayo del 2016 y aunque su trayectoria en fideicomisos de turismos de Oaxaca, León y Guadalajara hablaba de un trabajo sólido y de resultados, en esta ciudad simplemente no dio el ancho.

Se le acusa de malos manejos y falta de habilidad para negociaciones, lo que provocó que eventos importantes escaparan a otros destinos. Y no solo eso, también ha sido denunciada por trabajadores del recinto por sus malos tratos y actitud prepotente.

Uno de los escándalos en los que se vio envuelta Yolanda Cisneros fue el caso de dos empresarios, que acudieron al Centro Internacional de Convenciones para tratar de hablar con el secretario de Desarrollo Económico Francisco Palacios, toda vez que la funcionaria había estado bloqueándolos en algunos eventos para beneficiar a uno de los integrantes del consejo que cuenta con una empresa de banquetes al igual que los afectados. Cuando éstos ingresaron al recinto, fueron detenidos y acusados de secuestro por el propio secretario de Desarrollo Económico y a susodicha.

Lo anterior desató una serie de reacciones en el sector empresarial, sin embargo el entonces Gobernador Aristóteles Sandoval y el consejo Técnico del Centro de Convenciones mantuvieron a Cisneros al frente del recinto de reuniones.

Finalmente este lunes el consejo técnico del CIC Puerto Vallarta aprobó no renovar el contrato a Yolanda Cisneros, que vence el 30 de mayo.

Esta mañana trascendió que el consejo técnico del Centro Internacional de Convenciones, conformado en gran medida por miembros de la iniciativa privada, sobre todo del sector hotelero y turístico, tomó la decisión de nombrar a la ex directora del Sistema DIF Municipal en la administración de Ramón Guerrero, Magaly Fregoso Ortiz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: