Despeja dudas coordinador de Morena sobre la elección de candidatos

Columna La Tira

Julia baumgarten

 

  • En los pasillos de MORENA corrió el rumor de que las mujeres quedaban fuera del proceso, el domingo se alteró para las interesadas.
  • El 30 y 31 de enero MORENA abre su registro
  • El 3 de febrero la primera asamblea para el tema federal
  • El 6 de febrero la segunda asamblea para el tema municipal

Ayer por la tarde, corrió el rumor en el escenario de la izquierda local en el sentido de que Alejandro Peña, Coordinador Nacional de Morena en Jalisco, se había coludido con el PT y con el PES para presionar la impugnación sobre el respeto a los comités locales para que no solo se considerara a las mujeres para la participación electoral, sino que se abriera la posibilidad a que fueran los comités locales quienes propusieran sus mejores perfiles, ya fuera hombre o mujer.

El rumor ocasionó una avalancha de llamadas telefónicas y protestas de las mujeres por la posibilidad de quedar fuera de este importante proceso electoral y que  los hombres como siempre agandallaran creyendo o suponiendo que en Vallarta no hay mujeres preparadas para tal fin, por lo que llamamos al coordinador para despejar dudas  e incertidumbres para las mujeres de Jalisco.

No sé de donde sale ese rumor, si no depende de mí esa decisión, todos los compañeros saben que hay  un procedimiento que los  interesados deben seguir, es una etapa que sustenta y soporta lo que establecen las bases operativas del Comité Directivo Nacional que aparecen en la página de Morena.com– dijo vía telefónica Alejandro Peña.

Todos los compañeros y compañeras interesados en aspirar a un cargo de elección, primero se tienen que registrar, después de eso el comité nacional hará una evaluación para ver cuales registros se aprueban y cuáles no, el registro será los días 30 y 31 de enero.

Morena tendrá una asamblea el día tres de febrero para analizar los perfiles para el tema de la elección federal y unos días después el día 6 de febrero se realizará la asamblea para la elección municipal.

Y personalmente ese rumor que dice que se dio en Puerto Vallarta, me parece de muy mal gusto. Porque la única instancia que tiene la facultad para cambiar o modificar cualquier convocatoria, es la Comisión Nacional de Elecciones que en su art. 44 establece que es la única instancia que tendrá la facultad para atender este asunto, no sé porque me quieren achacar ese rumor a mí, señorita- enfatiza molesto el coordinador nacional de Morena.

Morena no impugnó nada, solicitó al INE que tuviera respeto por los partidos para que los partidos fueran los que armaran las listas de los pluri, fue lo que se impugno, no fue el asunto de género. Al contrario, Morena es el partido más congruente al respetar la equidad de género solicitando la inclusión y la apertura para las mujeres en la toma de decisiones, no solo de los partidos sino de  la inclusión y de la participación en la vida política de este país.

La rumorología es lo que provoca la desestabilización si no estamos seguros de los que andamos haciendo. Por favor exhorto a los compañeros y compañeras de Morena en Puerto Vallarta y en todo Jalisco a través de su medio  a que se apeguen a los lineamientos establecidos, que no hagan caso a rumores ni chismes, que los lineamientos están publicados en la página oficial de Morena e invito a todos los que deseen participar a que se informen bien sobre las bases que son iguales para todos para que tengas listos sus documentos, finalizó el señor Peña.

Pos que bueno saber que el grupo que encabeza Hector Gallegos y Roberto Ascencio no se coludieron con nadie, que este rumor vino de gente mal informada y desesperada por llegar a una silla que tal vez le quede grande.

Por lo pronto publico el Curríulum Vitae de un perfil femenino inmejorable para encabezar la planilla de Morena.

 

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: