Press "Enter" to skip to content

Desobediencia e irresponsabilidad ante exhorto gubernamental

El Gobierno Municipal ha emprendido una gran campaña para que los vallartenses se queden en casita. Personalmente Arturo Dávalos mediante un vídeo llamó a respetar la contingencia, pero parece que a los vivales  que retan las exhortaciones gubernamentales por un oído les entra y por el otro les sale.

En el río, en la playa, en los campos deportivos, en las colonias, en las unidades habitacionales y prácticamente en todos lados del municipio, existen los irresponsables que no pueden abstenerse se salir de sus casas, con el peligro que al regreso lleven el Coronavirus y se propague en su familia y su alrededor, con los resultados funestos.

No es posible que esos irresponsables y fanáticos digan que el Coronavirus no existe, que es un invento político, producto de una guerra bacteriológica entre las grandes potencias o que es con el fin de perjudicar al presidente de México, AMLO.

Lo deseable es que los vallartenses acaten las instrucciones, que tomen conciencia los descarrilados que piensan que todo es un show, y que salgan a la calle presumiendo que no tienen miedo de la situación.

NAYARIT LE CIERRA LAS PUERTAS A TAPATIOS CON COVID 19

La sicosis por la enfermedad comienza  1El pasado fin de semana el gobernador Echevarría hizo el anuncio de que le pediría a la Riviera Nayarit, concretamente a Bahía de Banderas, que le cierren las puertas a los tapatíos enfermos de Coronavirus que están saliendo  en el inicio de las vacacipnes de Semana Santa y que presumiblemente, han rentado casas mediante aplicación, en nuestro vecino municipio.

Al dar a conocer nuevos casos de infectados de Covid 19, en Nayarit, arremetió  contra los tapatíos contagiados que vienen a Bahía de Banderas, a pasar la cuarentena

En anuncio me pareció muy espectacular, como para tratar de restante importancia al nuevo caso de Coronavirus registrado ese fin de semana en Nayarit. Y digo que el anuncio me pareció fuera de contexto porque el Ejecutivo nayarita se explayo con palabras altisonantes dichas por un funcionario de Salud de Jalisco, que supuestamente le denunció los hechos.

Dijo Echevarría que tenía nombres y direcciones a donde llegaron los enfermos tapatíos que se vinieron a Bahía a pasar la convalecencia. Tiene toda la razón al expresar su enojo por la actitud de los tapatíos, los comentarios de la gente son solidarios e inclusive en Puerto Vallarta en las redes los comentarios son de franco repudio a recibir infectados, y a su actitud y de sus familiares, pero debe de haber protocolos para estos casos, no gritos y sombrerazos que nada solucionan solo vienen a aumentar el nerviosismo de la gente, de por sí, ya muy elevado por el temor al contagio en dónde la principal preocupación es la familia.

SAYULITA Y SAN PANCHO BLOQUEAN INGRESOS

La sicosis desatada por los, señalamientos del gobernador nayarita  hizo efecto, y ante la inacción del gobierno,  es la población la que esta tomando las decisiones para protegerse del ingreso a sus poblados posibles infestados que les vulneren la salud a sus familias.

Estas actitudes son desconocidas en Puerto Vallarta en donde el Gobierno Municipal se ha pronunciado por el convencimiento  y no la confrontación, para desalentar la presencia de los turistas en nuestras playas. Los turistas son tratados con cortesía, pero al mismo tiempo con firmeza. Y téngalo por seguro que el gobierno Municipal  de Puerto Vallarta, no se la va a  pensar si se trata de tomar medidas mas estrictas, para sacar de las playas a los que con todo y advertencia se metan a la playa.

Por otro lado, el gobierno del estado de Jalisco, dispuso la instalación de filtros sanitarios  en los ingresos al estado, y las personas que presentes los síntomas no se le permitirá el ingreso, para evitar contagios y seran regresados a sus lugares, de origen.

Esto no debe de extrañar, lo mas probable es que hoy nos enteremos por la prensa de mas mexicanos defendiendo sus pueblos, especialmente los turísticos, que a pesar que las autoridades ya ordenaron el cierre en casi todo el país, insistan en tomarlos como su lugar de vacaciones.

LA DEL ESTRIBO

El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría violó flagrantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al impedir el paso a los vehículos que desde Puerto Vallarta, transitaban por la carretera federal, rumbo a otras entidades.

Si bien las carreteras federales en su gran mayoría atraviesan por los pueblos, tiene que haber un transito libre a los vehículos que van de paso, y que no lleven como destino una población  dentro del estado.

Be First to Comment

Deja un comentario