Press "Enter" to skip to content

Desmienten en el Grupo MC-Puerto Vallarta, se haya definido la candidatura para una mujer

  • Se perfila Bruno Blancas, pacificador de los aspirantes de Morena
  • Avenida Efrén Calderón Arias. 

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

Al parecer ya están “definidas” las 10 candidaturas, que presentará MC para su registro como precandidatos-candidatas a las ciudades con más población en Jalisco, con el fin de cumplir con la paridad de género, que aplicará de acuerdo a los partidos. Los trascendidos señalan que a MC de Puerto Vallarta le tocaría poner una mujer como candidata. Esto no es oficial, son comentarios que se deslizan sin ningún sustento, ya que de acuerdo a las informaciones en la sede del Grupo Puerto Vallarta, que postula a Diego Franco y Lupita Guerrero, no hay tal situación y sigue siendo Diego el proyecto para la candidatura, sin menoscabo a la capacidad de Lupita, quien en caso de que fuera la candidata haría historia si gana MC, sería la primera alcaldesa en Puerto Vallarta.

Dávalos Peña sigue firme en su determinación que sea Diego Franco el abanderado de su partido, y seguirá en la lucha hasta que esto se defina, una postura que viene sustentando desde tiempo atrás y en la que no ha reculado y por lo señalado no reculará. Y es que a estas alturas, ya es difícil que el Grupo Puerto Vallarta vaya a dar un giro con los tiempos encima, además de que  el partido tiene el control de las candidaturas no hay quien se atraviese por lo que Dávalos Peña buscará que la dirigencia estatal de MC, atienda su definición. De acuerdo a las noticias las ciudades en donde MC jugaría con mujeres están Puerto Vallarta, Tepatitlán, El Salto, Tonalá  y San Pedro Tlaquepaque. En donde se postularía hombres es en Guadalajara  Zapopan, Tlajomulco, Zapotlán El Grande y Lagos de Moreno. Ya  no estamos lejos de la definición de quien será el abanderado o abanderada de los y las naranjas a la alcaldía porteña, por lo pronto desmienten que sea mujer

¿SERÁ BRUNO BLANCAS EL TRANQUILIZADOR DE LAS TRIBUS MORENISTAS? – El domingo pasado José Narro Céspedes delegado electoral de Morena en Jalisco, lanzó un exhorto a sus correligionarios de mantenerse unidos para enfrentar las elecciones venideras. Por la noche varios líderes se reunieron en una cena para sellar un pacto de unidad. Por ahí anduvo el legislador vallartense don Bruno Blancas Mercado, quien salió del evento antes que llegaran el delgado electoral. También estuvo presente el presunto delegado del partido Hugo Rodríguez, a quien muchos señalan como dirigente espurio luego de que se le venció su período, pero quien ha recibido el espaldarazo de Narro Céspedes.

El caso es que según cuentan don Bruno tomó las de Villa Diego y se salió de la reunión. Podría ser de protesta por la presencia de Hugo Rodríguez, pero la situación se vuelve más compleja para Puerto Vallarta ya que tras de la salida de don Bruno, no se conoció que el morenismo vallartense hubiera estado presente. Por la cercanía del legislador vallartense con  las cúpulas del partido, podría ser el elegido para buscar la unidad de los morenos, especialmente entre los que buscan la candidatura a la alcaldía, puesto que los registros para las diputaciones han estado tranquilas y sin diferencias. Blancas Mercado está en la primera línea de los aspirantes a la presidencia municipal, no se le debe perder de vista estará peleando cuerpo a cuerpo por la candidatura, eso ya lo veremos

AVENIDA DOCTOR EFRÉN CALDERÓN ARIAS. – Los diferentes ayuntamientos de Puerto Vallarta han plasmado en sus avenidas, calles y lugares públicos los nombres de ilustres vallartenses que fueron importantes en las diferentes actividades  en el desarrollo de nuestra ciudad. Por citar algunos ejemplos, en los  tiempos actuales, el Gobierno Municipal del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, hizo un reconocimiento a don Agapito Medina Olvera, por su trabajo en conectar a Puerto Vallarta y sus poblados con Bahía de Banderas, antes municipio de Compostela, y con Cabo Corrientes. La avenida que corre de Mojoneras hacia Ixtapa lleva su nombre de Agapito Medina Olvera.

También Beto Muñoz Vargas cuando cubrió un interinato en el ayuntamiento, colocó letreros en las casas que habitaron o nacieron vallartenses distinguidos; otros ayuntamientos hicieron lo mismo con un buen número de calles, especialmente en las colonias. El ejemplo más palpable que tenemos de homenajes a sus hijos distinguidos, lo tenemos en la Delegación Municipal de El Pitillal, en donde varios de sus personajes quedaron plasmados en los nombres de sus calles,  la Exiquio Corona, en honor a un maestro es una de las principales rúas y así podremos señalar varios ejemplos… Alguien que tiene los méritos para que su nombre sea inscrito entre sus ilustres personajes vallartenses por su trabajo hacía la comunidad, es el ex presidente municipal  doctor Efrén Calderón Arias, que como presidente municipal de Puerto Vallarta, construyó la entonces carretera a la Delegación Municipal de Las Palmas. Y lo hizo en contra de muchos intereses, contra una jauría política que se lanzó en su contra y que paradójicamente después utilizaron la vía para presumirse como coautores de su construcción.

Entrevistado al respecto su hijo Juan Calderón Ramírez, manifestó que se diera ese nombre a la carretera que va de Ixtapa a la Delegación Municipal de Las Palmas, “sería un homenaje muy justo para mi papá, un hombre que gobernó para el pueblo, que tuvo una cercanía estrecha con la población. Me parece que esto debería ser una iniciativa digna de analizarse, y quiero dejar bien claro, que esto lo digo fuera de la política, que nada tiene que ver con estas situaciones. Lo digo como un hijo de Efrén Calderón Arias, que contribuyó al progreso del municipio de Puerto Vallarta, y sus Delegaciones. Yo y mi familia no veríamos horados con que se le pusiera el nombre Efrén Calderón Arias a ese tramo de carretera, ojalá y alguien en el ayuntamiento tome tu iniciativa, que la analicen, evalúen y si están de acuerdo se lleve adelante”. Juan Calderón que es padre de Juan Calderón hijo,  que actualmente está entre los aspirantes a la alcaldía vallartense, por lo que precisó que “en esto la política no entra, es algo que se trata de mi padre y repito que lo considero sería un homenaje justo”.

Be First to Comment

Deja un comentario