Press "Enter" to skip to content

Descubren “Los Secretos de los Números” en Sábados en la Ciencia del CUCosta

  • Dicha conferencia, estuvo a cargo de Investigadoras de la UdeG, Doctora María Elena González Ruelas y Doctora Nelly Hostein.

Otro exitoso día de «Sábados en la Ciencia» en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se realizó en el Auditorio Doctor Armando Soltero Macías, el pasado 15 de febrero del presente año, con la conferencia magistral “Los Secretos de los Números”, impartida por la Doctora María Elena González Ruelas y la Doctora Nelly Hostein, charla dirigida a niños y jóvenes de distintas escuelas del municipio de Puerto Vallarta.

Las Doctora María Elena González Ruelas, es originaria de Arandas Jalisco, México, labora como Profesor-Investigador desde hace 24 años en la Universidad de Guadalajara, estudió la Licenciatura en Oceanología y la Maestría en Oceanografía Física en Rusia, Doctorado en Oceanografía Física con especialización en Ecología, también estudió diversos cursos de Medicina Alternativa y tiene el Doctorado en Medicina Tradicional China, ha publicado diversos artículos científicos. Cabe señalar que lo que más le apasiona es escribir cuentos y artículos de divulgación, además de impartir conferencias para pequeños, imparte la materia de Matemáticas Discretas desde hace 17 años. Se divierte tocando los caracoles sagrados, los cuencos de cuarzo y cualquier objeto que produzca música (para ella la música es el canto de las matemáticas).

La Doctora María Elena González Ruelas, indicó “la idea es divertirnos todos y que ustedes vayan aprendido a descubrir, los secretos de los números”, indicó.

Además, se contó con la participación de la Doctora Nelly Hostein, ella, es originaria de Francia, le apasionan las culturas indígenas y sus lenguas, por lo que obtuvo 3 licenciaturas: Filología Hispánica, Portuguesa e Italiana, tiene 2 maestrías en Filología Hispánica y Portuguesa, tiene el Doctorado en Medicina Tradicional China. Estudió la Flauta Transversal en el Conservatorio de Francia. Desde hace 3 años imparte la Materia de Francés en este Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

La Doctora Hostein, disertó temas interesantes sobre el “Secreto de los Números”, tema que fue de utilidad para los ahí presentes.

En representación del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, la Maestra Paola Cortés Almanzar, Coordinador de Extensión del CUCosta entregó un merecido reconocimiento a las catedráticas de la Universidad de Guadalajara por impartir la conferencia “Los Secretos de los Números”, por motivo del foro educacional para niños y jóvenes, “Sábados en la Ciencia”, del CUCosta, mismas que agradecieron la invitación al programa de Divulgación Científica.

El programa científico de Sábados de la Ciencia es organizado por la Universidad de Guadalajara, la Academia Mexicana de Ciencias y la Coordinación de Extensión del CUCosta, la finalidad es que estudiantes se involucren en charlas sobre tópicos científicos, en especial a niños.

Después de la conferencia, gozaron del tradicional recorrido por el Museo Peter Grey y la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Reptilario Cipactli de la Universidad de Guadalajara.

Be First to Comment

Deja un comentario