Desciende turismo internacional en Vallarta por Sargazo: Fidetur

Pese a que en Océano Pacífico Mexicano no se tiene la presencia del alga conocida como sargazo, como lo es en las playas del Caribe, dicha situación es una de las causales por las cuales el turismo internacional no tenga el crecimiento que se tuvo entre los años 2014 y 2017 en Puerto Vallarta.

Lo anterior fue señalado por el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), Luis Antonio Villaseñor Nolasco, al ser cuestionado por Siempre Libres, sobre la baja en el crecimiento de visitantes internacionales durante los años 2018 y 2019.

“Veníamos con años increíbles con doble dígito entonces, pues todo tiene de repente su maduración el mercado y por situaciones de percepción, el sargazo a pesar de que no lo tenemos en nuestra región a veces el turista no ubica la situación geográfica y creen que es de un tamaño de Maryland, Estados Unidos y que no mencionan que el Pacifico está fuera de esa afectación”.

Señaló que cuando los turistas están buscando la mejor opción de viaje, el viajero identifica a México en su totalidad, como si la situación se estuviera dando a lo largo y ancho de la República.

“Hoy por hoy, Puerto Vallarta cerró con un incremento del 12 por ciento de agosto de 2109 vs 2108, esperamos que se mantenga el incremente”.

Agregó que otro factor importante es la baja en los precios del sector turístico a nivel internacional, lo que hace que el turismo se mueva a la ciudad que mejores precios le ofrezca, como es el caso de la República Dominicana en los últimos meses.

“Nosotros buscamos, buscar implementar esa estacionalidad, sea con el mercado estadounidense, canadiense o mexicano, de tal manera que se manejen buenas ocupaciones”

Finalmente, reconoció que hubo un pequeño descenso de visitantes en los va del año en junio, pero fue 2.1 más o menos, pero si tú lo haces en el promedio de todo el año; no obstante, se sigue manejando un crecimiento positivo que ronda en el 2%.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: