Press "Enter" to skip to content

Desatada la guerra sucia; furibundo ataque a Paco Sánchez

  • Diego Franco y las encuestas… Inicia Morena camino de la unidad… Jalisco podría tener nuevo delegado de Morena.

Por José Rubén Gómez Bernal

DIEGO FRANCO Y LAS ENCUESTAS

En algunas encuestas buscan minimizar la presencia de Diego Franco. Por lo general lo ubican muy por debajo de otros aspirantes que ni siquiera en su casa los conocen para votar por ellos o para que salgan como supermanes con un reconocimiento irreal que cae en lo ridículo. Y no es que defienda a Diego Franco, pero es la verdad ya son nueve años de Diego de ser funcionario de primer nivel en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, como para que cualquier mercachifle lo supere, eso es irreal. Y es que una cosa es que se comenten las encuestas en este espacio, y otro es que estemos de acuerdo con su contenido.

Lo cierto es que “El Renacido” cada ve más se consolida como una de las mejores opciones para estar en la final por la candidatura de MC, proceso en el que ha venido creciendo al estar en el escrutinio público, en donde ya son nueve años en el Gobierno Municipal, lapso en el que su conducta ha sido intachable, con cero escándalos. El muchacho es trabajador, se ha dedicado a lo suyo, a lo que le gusta, al trabajo y responderle a Puerto Vallarta, así que ojo con él, porque muchos de los que le “ganan” en las encuestas a la hora de la verdad  serán  fantasmales.

DESATADA LA GUERRA SUCIA; FURIBUNDO ATAQUE A PACO SÁNCHEZ

La Guerra sucia se ha desatado de cara a las próximas elecciones y así como dan a conocer encuestas manipuladas, ahora se meten en la vida profesional de los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, como es el caso del doctor Paco Sánchez. De todos conocidas sus aspiraciones, se lanzan contra él, en un video bastante agresivo y difamatorio, difundido por WhatsApp que podría ser el preludio de lo que viene y de lo que he venido advirtiendo en este espacio: por ejemplo la guerra intestina que se desatará en Morena, en donde convergen ideologías distintas de los candidatos que todos tienen un origen común: buscar el poder municipal.

Y es que nunca como ahora el ambiente político está tan enrarecido en Puerto Vallarta. Y esto es solo el principio. En la medida que se acerquen las decisiones de los candidatos esto se pondrá peor, lo que no deja de ser preocupante que se remplacen los proyectos y propuestas por insultos. La civilidad ante todo debe de prevalecer y si no la hay en la contienda para elegir el candidato de Morena, de MC; o del partido que sea, de seguro habrá muchas dificultades, y podrían reventar la unidad que se requiere para competir en las elecciones.

Y EN TANTO REUNIÓN DE LA IZQUIERDA PARA UNIFICARSE    

Y mientras unos optan por la descalificación desde el anonimato de las redes sociales, otros se reúnen con el fin de fortalecer la unidad de Morena-Vallarta. El ex regidor Otoniel Barragán aspirante a la alcaldía, convocó a una reunión-desayuno, dando los primeros pasos para la unificación del partido, al que asistieron morenistas fundadores e iniciadores, y concluyeron en trabajar para buscar la unidad. Esto se irá ampliando con otros invitados a reunirse con el mismo fin, y de esa forma Otoniel, podría tomar un liderazgo inesperado, en busca de comenzar a trazar las directrices de lo que se proponen. A la reunión fueron invitados ocho, de los que asistieron seis con sus acompañantes.

CERCA JALISCO DE TENER NUEVO DELEGADO DE MORENA

Un comentario más de Morena, ayer trascendió que está muy cerca conocerse el nombramiento del que será el nuevo pastor en Jalisco de Morena. En la capital del estado había expectativa en espera de la noticia pues se decía que este fin de semana habría luz verde.

 VAN CONTRA ROBERTO SANDOVAL

Giran orden de captura contra Sandoval.  Por enriquecimiento, peculado y cohecho, un Juez giró orden de aprehensión contra el ex Gobernador de Nayarit, el que dijo que todo lo que tenía luego de su paso por Nayarit, era una cuenta bancaria con 68 mil pesos. Habrá que esperar los acontecimientos, puesto quien era el poder tras del trono el procurador Veytia, fue sanguinario, despojó a decenas de familias tanto de la capital como de otros lados de Nayarit, en todos los rincones hasta donde llegaba su poder. Saldrán muchas cosas a la luz pública, ojalá y no lo vayan a mezclar con los crímenes que le adjudican a Veitya, que dicen dejó una estructura criminal todavía vigente en algunas poblaciones nayarita.

Roberto Sandoval que casi se dijo indigente cuando le interrogó la prensa sobre sus posibles actos de corrupción en su gobierno en Nayarit, está metido en tremendo lío, caerá a la cárcel. De acuerdo a la información que ayer defundió El Universal, el gobierno nayarita dio a conocer que fue localizado en uno de los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, en San Pedro Garza García, en un lujoso penthouse.

Los fiscales que le siguen los pasos captaron sus movimientos entre Jalisco y Nuevo León, por lo que ya es señalado como prófugo de la justicia y se emitió la ficha roja, de la que presumiblemente ya está enterado y se anda escondiendo. Se le aseguraron varios bienes inmuebles a su nombre y a nombre de sus testaferros, los que se serán administrados por el Comité de Bienes Asegurados y Decomisados Abandonados del Estado de Nayarit, para posteriormente entregarlos a la Hacienda Pública y al Pueblo de Nayarit.

Be First to Comment

Deja un comentario