Press "Enter" to skip to content

Desatada la cacería contra homicida de los federales

  • Sitiado el puerto por todo un equipo de vigilancia enviado por el Gobierno del Estado
  • Reforzarán la vigilancia ante las expectativas de un invierno de gran afluencia turística en Puerto Vallarta.

Por José Rubén Gómez Bernal

SE DESATA LA CACERÍA EN CONTRA DEL HOMICIDA DE LOS FEDERALES

Vivió Puerto Vallarta uno de los operativos policiacos más grandes en lo que va de su historia moderna. Prácticamente estaba “sellado” con la vigilancia en todas las salidas y entradas vehiculares que confluyen al Puerto. La cacería en busca del asesino de los dos agentes federales es muy grande y ha puesto en alerta a los cuerpos de vigilancia como nunca. Los agentes federales que están en operativos reforzados con los operativos de elementos de Seguridad Vial, y policías estatales, que aunque ya lo señalaron que vienen a reforzar la vigilancia con motivo del incremento de la afluencia turística y para los vallartenses, su presencia es positiva en estos momentos en que se busca la máxima protección.

Lo cierto es que no hay parangón en cuanto al operativo que conjunta a agentes federales, estatales, locales y de la FGR y la Fiscalía de Jalisco; policía estatal, coordinación entre Nayarit y Jalisco en busca del torvo criminal que mostró su peligrosidad al sorprender a los dos experimentados agentes, que habla mucho de su atrevimiento, por lo que su captura apremia, ya que cuando un asesino de su catadura anda huyendo no le importa llevarse por delante a quien se le atraviese. Ayer los vallartenses con asombro vieron el operativo con refuerzos de la capital del estado, agentes estatales, y unidades para el combate a la delincuencia. Si el agresor de los federales sigue todavía en Puerto Vallarta o en la región, será difícil que escape a la acción de la justicia.          

COORDINACIÓN DE LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO

En días pasados les comentaba del operativo con motivo del Día de Muertos implementado por Protección Civil y organismos del ayuntamiento, con el fin de salvaguardar la seguridad la seguridad de los vallartenses y turistas con motivo de los días feriados y a quienes acudan a los panteones. Comunicación Social del Ayuntamiento, mediante comunicado dio a conocer la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales, acordada en reunión efectuada en las instalaciones de la Octava Zona Naval Militar, que va relacionada a reforzar la vigilancia ante las expectativas de un invierno de gran afluencia turística a Puerto Vallarta.  Ahí el coordinador general estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco, maestro Ricardo Sánchez Beruben,  refirió  que la razón de este operativo es el incremento de turismo que tendrá Puerto Vallarta los siguientes meses.

“Debemos generar las condiciones de seguridad, de esa forma hacer frente a la nueva reapertura económica trabajando de la mano Municipio, Estado y Federación para que todas y todos los turistas, así como las y los vallartenses, cuenten con esas garantías de seguridad”, externó el Maestro. Ayer mismo la Policía Estatal y la Policía Vial iniciaron con la vigilancia, lo informaron mediante el secretario de Seguridad, Juan Bosco, y la buena noticia es que tanto vallartenses como visitantes estarán más seguros ante el movimiento que se espera con los días feriados y las corrientes de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, al igual que los que visiten el Puerto por motivos de egocios, según reza el comunicado.

El secretario de Seguridad precisó: “Tenemos desplegado personal de la Policía Vial y Estatal en coordinación con las dependencias ya señaladas; el objetivo es estar resguardando la tranquilidad de los vallartenses, para lo cual estarán realizando recorridos en bicicletas, motocicletas, así como en vehículos de cuatro ruedas, ganando percepción con la ciudadanía”.

Todo un equipo de vigilancia enviado por el Gobierno del Estado, que seguramente conjuntamente con la vigilancia de la policía municipal, los malandros van tener que quedarse en casita o de lo contrario si quieren hacer de las suyas, se van a topar con un operativo que estará en posiciones estratégicas en las zonas turísticas y de la población, con el objetivo de inhibir el delito, prevenir accidentes y situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas. 

Los operativos estarán conjuntamente realizados bajo la coordinación del Gobierno Municipal de sus organismos de vigilancia, como son la Comisaría Preventiva de Puerto Vallarta, así como con la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y la Secretaria de la Defensa Nacional, dependencias con las que la autoridad municipal ya tuvo reuniones.

Be First to Comment

Deja un comentario