Press "Enter" to skip to content

Denuncian que la policía tolera a borrachos en la calle y depósitos

  • Aristóteles se queja del PRI y le llueve… Sin cruceros en Puerto Vallarta por el resto del año.

Por José Rubén Gómez Bernal

POLICÍA OMISA A SUS OBLIGACIONES

Muy molesto habló un lector de El Sol Siempre Libres y elvallartense.com.mx, que pidió omitiéramos su nombre por temor a represalias, para denunciar que su casa situada a dos cuadras del estadio municipal, está rodeada de “depósitos” (lugares en donde expenden bebidas embriagantes) en donde se concentran los borrachos en la calle, que hacen escándalo y utilizan la calle para orinar, problema con el que dijo, han tenido que lidiar cotidianamente y desde hace mucho tiempo. El problema –dice el denunciante– es que la policía no interviene.

“Ven a los borrachos en las banquetas tomando y haciendo escándalo, y se pasan de largo sin intervenir. Son las ocho o las diez de la noche y aquí con el montón de borrachos haciendo escándalo. Al mediodía es igual, pasan los “pinches” cuicos muy a gusto en sus patrullas saludan a los borrachos y pasan de largo, valen pa’ siete chingadas, tenemos años sufriendo eso,  hay algo turbio en la actuación de la policía, es imposible que no se den cuenta de lo que sucede, ni siquiera hacen por retirarlos”… Reprobó la labor del jefe de la policía Misael López, y dijo estar muy decepcionado de lo que les pasa, refiriendo que inclusive él y su familia votaron por Arturo Dávalos Peña en las dos elecciones, y lo hicieron convencidos de que ha hecho un buen trabajo, pero que la policía no está a la altura del trabajo del primer edil vallartense.

Dijo que no entiende por qué la policía está protegiendo a los depósitos.  “Lo peor –prosigue– es que ahora que apretaron el botón “rojo” creíamos que las cosas cambiarían, pero no fue así, tenemos seis depósitos alrededor, y nada ha cambiado, los montones de borrachos siguen ahí orinándose y hablando puras “peladencias”, pasan los niños, las señoras, los jóvenes y no les importa. Lo que sí cambió es que a los taqueros los traen a raya, los obligan a quitar las sillas para que la gente no se siente y se hagan bolas, si esas son las indicaciones me parece bien, pero porque a los borrachos no les hacen nada, los policías hasta lo saludan, no entendemos esto, estamos decepcionados de la policía, parece que no hay quién meta orden”  

LOS POLÍTICOS NO SE ACOSTUMBRAN A DEJAR EL PÓDER

Un político cuando han pasado sus mejores días lo que hace es echar balandronadas al aire, hablar y hablar de cosas que mientras que estuvo en el poder y robó a manos llenas, nunca las denunció, ni las combatió. Aristóteles Sandoval Díaz ex gobernador de Jalisco, como toda esa fauna de ex alcaldes, ex diputados ex senadores y ex gobernadores que ya no va a agarrar nada en el PRI, ahora se desgarran las vestiduras queriendo convertir a su partido en lo que ni se fijaron cuando estaban llenos de poder y soberbia. En sus redes sociales Sandoval Díaz, dijo que seguirá en el PRI con postura crítica, y que si no le parece que “me corran”.

«Yo voy a seguir en el PRI, pero eso sí, siendo crítico, y si no les parece, que me corran»… Explicó que se fue del cargo porque no hay proyecto de innovación, que ve un retroceso:  «Dejo mi cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque no veo un proyecto de futuro, no veo un proyecto de innovación, por el contrario, lo que veo es un retroceso». El ahora ex titular de la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI,  manifestó en su cuenta de Twitter: «Dejo mi cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque no veo un proyecto de futuro, no veo un proyecto de innovación, por el contrario, lo que veo es un retroceso», explicó por medio de un video… Aseguró que no dejará de señalar lo que piensa, ya que según él son miles las mujeres y hombres priistas, jóvenes, “jefas de familia, trabajadores y personas de la tercera edad quienes están cansados de que el PRI siga jugando un juego de espejos»

LE LLUEVE A ARISTOTELES, LO LLAMAN TRAIDOR, CORRUPTO, ENTREGISTA, ETC

Quien se le lanzó duro y a la cabeza al ex gobernador de Jalisco, fue el presidente nacional de Red Jóvenes por México, Hiram Hernández Zetina. Le mandó un mensaje en el que lo descalifica: Aristóteles, eres profundamente incongruente. Aquí te dejo lo que realmente pensamos los jóvenes que seguimos trabajando duro por nuestro partido y por nuestro México… En mensaje videograbado Hernández Zetina le reclama sus señalamientos y le dice que muchos jóvenes de Jalisco le han dicho que él fue el principal causante de la derrota porque le entregó la gubernatura a Enrique Alfaro, “para tapar las corruptelas de tu gobierno que es uno de las más corruptos en la historia de Jalisco, y que entre las “ofrendas” que le ha dado, está Héctor Pizano, que fue dirigente del PRI estatal cuando “fuiste gobernador encabezaba la lista de diputados plurinominales se fue a la bancada del MC porque dicen que así se lo ordenaste tú”. Le recalca Zetina a Aristóteles que era Secretario de Innovación del
Comité Nacional “y dices en tu video que el PRI no se estaba renovando, pues ese era tu trabajo”. Zetina le reprocha que siendo él el dirigente de los jóvenes nunca le marcó para innovar juntos… En el Twitter le dieron con todo a Aristóteles, en respaldo a su dirigente nacional, los jóvenes le reprochan su actitud después de tantos cargos que ocupó por el PRI, en el que lo más destacado fue la gubernatura de Jalisco. “Son incongruencias de lo que habla Aristóteles. Que nadie nos descalifique de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación, lo mejor del PRI, se quedó en el PRI”, respondió Jesús Sebastián… “Qué bueno que se van los incongruentes y cínicos, los priistas con la camiseta bien puesta nos quedamos en el partido”, escribió Julián… Obviamente Aristóteles recibió apoyo de algunos priistas de Jalisco, muy poco, por cierto. Veremos hasta donde escala esta situación, pero es evidente que Aris se va del PRI.

SIN CRUCEROS POR EL RESTO DEL AÑO

Estados Unidos la semana pasada quitó las restricciones a la navegación de cruceros, pero ayer  la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, manifestó que siguen suspendidos los viajes por la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, Puerto Vallarta se quedará sin recibir esa importante derrama económica, una de las más importantes que estaban fortaleciendo al sector turismo. Recordemos que este puerto fue suntuario para los cruceros en estos tiempos de pandemia, varios decidieron anclar en Puerto Vallarta y desde aquí muchos de sus empleados regresaron a sus países de origen vía aérea, con lo que se ganó una muy buena reputación… No queda más que esperar que la pandemia ceda terreno y que la vacuna contra el Covid-19, permita retomar en el mundo la actividad comercial, turística, etc.

Be First to Comment

Deja un comentario