Denuncian a Gasolineras que Venden Litros Incompletos

Usurpan Estudiantes Trabajo de Autoridad

 

Litros de 900 mililitros, son los que se encontraron miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), región Costa Norte, durante una verificación realizada en diferentes gasolineras del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Galván, coordinador ejecutivo de la FEU en la región, durante conferencia de prensa, en la cual se dio a conocer los resultados del estudio realizado a cinco diferentes expendios de la localidad.

En ese sentido, el coordinador indicó que en la llamada gasolinera Solorzano se detectó que en la única manguera que pudieron verificar les cobraron el precio de 22 litros, cuando el bidón que cargaban era de tan sólo 20.

“Fueron menos litros, dos litros menos, fue en la gasolinera Solórzano un compañero llegó compró según, 20 litros que era lo que le cabía su bidón y le cobraron 22 litros, el lleno era de 22, cuando el espacio físico era de 20 litros”.

Aclaró que no se pidió por litro, sino por el llenado del envase, por lo que presumen que la cantidad que despachan en el lugar es menos, aunque reconoció que no tenían la certeza de dicha situación, ya que los bidones no eran calibrados como los que tiene la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

Dijo que entre los diferentes miembros de la agrupación, se pusieron de acuerdo para verificar aleatoriamente cinco establecimientos, invitando a los ciudadano a que antes de llenar sus tanques se les permitiera hacer la medición por medio de recipientes a los que les cabían 20 litros de líquido

“Hicimos una verificación simbólica en la cual estuvimos invitando a los ciudadanos que accedieran a que les apoyáramos haciendo la medición de los litros que consumían en las estaciones de gasolina, a la cual tuvimos una situación muy favorable, porque la mayoría de los ciudadanos accedieron a participar en la actividad” señaló.

Indicó que en dos de los establecimientos tuvieron problemas para realizar el procedimiento, ya que los encargados de dichos lugares, incluso actuaron con violencia verbal, especialmente en la ubicada a un costado de la Terminal Marina de esta ciudad

“Por ahí la gasolinera de Marina, que fue donde se pusieron muy agresivos, además apagaron sus bombas y al igual la de la Solórzano, donde dejaron de prestar el servicio al percatarse de la actividad que pretendíamos realizar”.

No obstante, aclaro que en tres de los establecimientos no se tuvo problema encontrando que al realizar la revisión no hubo mayor problema para hacer la verificación.

Las únicas que no tuvimos ningún problema al realizar la actividad, fue la de Las Moras, en esa no hubo ninguna oposición a que la realizáramos y lo que fue en Mismaloya y CONALEP aquí en Francisco Villa, por un momento estaban medio renuentes, pero al final aceptaron.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: