Press "Enter" to skip to content

Del Puente Federación, nada

  • Tras reunión de AMLO con gobernadores emecistas de Nuevo León y Jalisco, sin noticias de inversión para Vallarta
  • La tajada del León y el Verificentro

Por José Rubén Gómez Bernal

PUENTE DE LA FEDERACIÓN. – Ayer el presidente de México, Andrés Mannuel López Obrador, recibió la visita del gobernador Alfaro, la que fue agendada en la visita a Guadalajara del Secretario de Gobernación Augusto López, quien ha mostrado ser un enlace eficiente con el Presidente. Alfaro ya tenía tiempo buscando la entrevista, la última lucha se la hizo en la inauguración del AIFA, en donde por el tumulto de personas, cerca de las dos mil, le fue imposible dialogar con López Obrador, y no ocultó la reticencia  de AMLO a darle la cita.

Sin embargo, los buenos oficios del número dos del país en el Gobierno Federal, los hizo valer. Los temas más importantes a tratar según trascendió son concluir los laterales del Periférico, inicio de la línea 4 del Tren Ligero y se mencionó entre ellos también el Puente de la Federación de Puerto Vallarta. Después de la entrevista con el Presidente, el gobernador jalisciense se dirigiría a visitar a los Secretarios relacionados con las peticiones hechas al Ejecutivo Nacional, por lo que sí alcanza a desahogar la agenda regresaría ayer a Jalisco.

LO ADELANTÓ EN LA MAÑANERA. – Por cierto, el Presidente López Obrador informó en la mañanera de ayer martes, la reunión con los gobernadores emecistas, la ya comentada de Alfaro y además la de Samuel García de Nuevo León. Dio a conocer que los temas a tratar son el desabasto de agua en ambos estados. Hizo referencia a los apoyos a Nuevo León en donde la Federación ha invertido dos mil millones de pesos para el abasto de la zona metropolitana de Monterrey. Informó de la reunión con los gobernadores , dijo que en los dos casos “el tema principal es el del agua, más lo que corresponde a Nuevo León, aunque también se atiende el problema del agua en Jalisco”. Hasta ahí lo declarado por el Presidente en la mañanera de ayer, en donde no entró en detalles de otras obras para Jalisco y Nuevo León.

DEL PUENTE DE LA FEDERACIÓN NADA. –  La mala noticia es que ayer luego de regresar de su entrevista con AMLO, Alfaro dio a conocer los apoyos logrados, entre los que no mencionó lo del Puente de la Federación. Informó de los apoyos a los grandes proyectos, como solución del futuro problema de agua en la Zona Metropolitana, ya que aunque actualmente no hay problemas, con el proyecto se cubrirán los faltantes, con la aportación de la Federación de seis millones de pesos para la construcción de un acueducto, y otros 9 mil millones de pesos en forma compartida, obras que garantizarán el abasto de agua durante 30 años a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además cuatro mil millones para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, para lo que estará en Jalisco el Presidente de México en los últimos días de mayo, para dar el banderazo de inicio a los trabajos. En la reunión de la capital del país, estuvieron presentes los secretarios de Gobernación Augusto López; de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz y de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez. Aún existe la posibilidad de que más adelante Alfaro hable algo del famoso Puente de la Federación, que súper urge.

LA TAJADA DEL LEÓN.- Que al personal del verificentro de Puerto Vallarta, al Gobierno del Estado le corresponderá poco más de 105 pesos por vehículo verificado, según leí en “La Mancha” de Ribaiba. De cada vehículo verificado restaría más de 395 pesos lo que es un mundo de dinero que no se sabe a dónde irá a parar. Las elucubraciones son tales, que están ligando al Mochilas como socio de los verificentros, conocida la insaciable voracidad por el dinero de ex presidente municipal, quién todavía después de lo que le hizo a los vallartenses, tiene la desfachatez de venir a exhibirse como si hubiese hecho una gracia al vender medio Vallarta y largarse por dónde vino sin aclarar a dónde fueron a parar los cientos de millones de pesos producto de las ventas. 

Pero rumores al canto lo cierto es que la verificación vehicular ha venido a sacudir las conciencias de los vallartenses, principalmente por lo que dice Abraham «Og Mandino» Torres, el de la Calidad del Aire, que pintó un panorama tétrico de la contaminación de Puerto Vallarta, como si los vallartenses fueran una bola de tarados, que no dedujeran que quiere vender la idea de que Puerto Vallarta se salvará de ser un puerto contaminado con la verificación. Serán días importantes los que vienen, seguramente habrá protestas y marchas contra la verificación, aquí es donde una sociedad que quiera defender algo, con o sin razón, debe de demostrar organización. Por cierto ya se habla de huelga contra la verificación, no presentándose a pasarla. ¿Usted qué opina?.  

Be First to Comment

Deja un comentario