Definen el título de La Cascarita El Pitillal y Herrería Las Palomas

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Una final justa y soñada, no se le puede llamar de otra forma, al llegar a disputar el título del Torneo 2028-2019 de La Cascarita, los dos mejores calificados el súper líder la Maquina Azul de Herrería Las Palomas, y el segundo lugar los Rojos de El Pitillal.

Todos los pronósticos están encontrados un amplio sector esta con Herrería Las Palomas y otro con los Rojos, luego de que los finalistas tuvieron un torneo excepcional, y una liguilla en la que, si bien tuvieron problemas, salieron adelante imponiendo su categoría.

El poderío de estos equipos hace ver la Gran Final como una de las más impredecible de los últimos tiempos, simplemente los argumentos de los aficionados a favor o en contra de Herrería Las Palomas o El Pitillal, son en el mismo sentido, en los dos bandos ven a sus equipos como seguros campeones y ahora sí, más que nunca, es válida  la frase de que la moneda está en el aire porque simple y sencillamente si lo está, por el nivel de fuerzas que han mostrado estos equipos.

Ante esto, solo nos queda remitirnos a los hechos, a lo que los equipos hicieron en el torneo, lo que se traduce en números. Y si a eso nos remitimos, si analizamos los números fríamente, veremos que Herrería Las Palomas tuvo ligeramente mejor desempeño que El Pitillal, pero en forma muy ligera.

En cuanto a partidos ganados El Pitillal ganó 15 por 14 de la Maquina. En juegos empatados, los Rojos tienen dos por siete de Herrería, pero en cuanto a juegos perdidos los números favorecen con mucho a La Máquina que solo perdieron tres juegos por siete de El Pitillal.

En goles anotados y recibidos, los Rojos metieron 79 superando a Herrería que anotaron 60, pero en la zona defensiva son mejores los de la Máquina, ya que solo admitieron 28 goles contra 50 de El Pitillal, es decir que los encargados de detener la poderosa ofensiva de El Pitillal, será la poderosa defensa de Herrería, que fue la que menos goles admitió.

Así está la situación ciertamente Herrería Las Palomas fue de acuerdo a los números ligeramente superior a El Pitillal. Los Rojos son más contundentes frente a la portería, mientras la Maquina tiene un futbol ms elaborado. ¿Favoritos? Esta en chino, pero usted tiene la palabra y el mejor punto de vista, pero veo levemente favoritos a los Rojos. En caso de empate se jugarán dos tiempos extras de 10 minutos y si persiste se van a tiros de penal. El partido se anuncia a las cinco de la tarde con 30 minutos. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

ARAMARA Y JALISCO POR LA CONSOLACIÓN

Como preliminar de la Gran Final se jugará el partido por el trofeo de Consolación entre los eliminados en las semifinales, los Gallos de El Jalisco La Aurora y los Bravos de Aramara. El partido se juega en dos tiempos de 30 minutos cada uno, y si hay empate al terminar, se van directos a los tiros de penal. Si los equipos cuentan con sus cuadros titulares, será una final interesante en la que, por la característica de los dos equipos, se espera un juego abierto y de muchos goles. el partido es a las cuatro de la tarde con 15 minutos.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: