Press "Enter" to skip to content

Definen Boca Evencio y Le Kliff la corona de la Súper Máster

  • La crema y nata van por la gloria en el torneo Toño Gil Mora
  • Real Cazadores y Médicos por el titulo de consolación

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Esta tarde todos los caminos conducen a la cancha Alfredos, escenario ideal para la gran fina del Torneo Toño Gil Mora de la Liga Súper Máster. Definen la corona dos de los mejores equipos Boca Evencio que a la postre terminó como líder y el calificado en el tercer lugar Colonia Le Kliff. la crema y nata del torneo van por la gloria merecidamente del título.

Las opiniones están divididas, Boca Evencio es un cuadro que mostró superioridad neta a lo largo del campeonato, se trepó al primer lugar y aunque lo cedió una o dos veces lo recuperó para terminar finalmente en toda la cima empatado en puntos con el The One, que quedó en el segundo lugar por la diferencia de goles.

El calificado en el tercer lugar, Colonia Le Kliff, es toda una historia. Si bien si estaba dentro de los mejores del campeonato pocas veces se le vio como un cuadro que llegaría a la final. De hecho, en las semifinales contra los Gringos del The One no fueron marcados favoritos y ya lo vieron, los dejaron en el camino, dando un golpe de autoridad que deja hechos añicos los pronósticos, como puede dejarlos en la final de esta tarde.  

Ante esta disyuntiva deportiva la pregunta es: ¿Quién para campeón, Boca Evencio o Colonia Le Kliff? Y es que desde ese punto de vista no se puede dar un ganador por adelantado, tanto uno como otros tienen sus cualidades, sus recursos, jugadores que en un momento pueden cambiar el rumbo del partido.

En las finales todo cuenta, un error arbitral, una falla frente a la portería o sin portero, una rebanada de balón del defensa, o falla del portero y el campeonato se va para el otro lado. En fin, la mejor recomendación es que se vaya temprano a la cancha Alfredos, para que agarre su mejor localidad, la esta gran final es una de las mejores de los último tiempos, y los pronósticos es que será muy pareja en la que lo más importante es que todo salga bien, y que los aficionados gocen de buen espectáculo. Como ya está dicho el partido inicia a las seis de la tarde y tiene como escenario la cancha uno Alfredos.

REAL CAZADORES Y MÉDICOS VAN POR EL TITULO DE CONSOLACIÓN

La final del Torneo de Consolación también tiene lo suyo. En esta instancia se disputan el titulo Real Cazadores y Médicos, dos equipos que llegan embalados y con mucha fuerza luego de una gran batalla para colocarse en el juego por la corona.

Médicos y Amigos es un finalista consumado, ya sea a las liguillas, o que llega a las finales de Consolación como es el caso. Sus jugadores son expertos en estas lides pero enfrente tendrán a un Real Cazadores que se abrió paso con todo.

Después de perder el juego de ida de la semifinal frente a los Electricistas del Suterm, a Cazadores se les dio por enterrados, pero reaccionaron y lograron su boleto. Vienen con la moral en alto que muchas de las veces, cuenta más el estado anímico porque se trata de una final en lo que todo se decide en un juego. Por experiencia van los Médicos, por actitud y deseos los Cazadores. Juegan a las cuatro de la tarde en la cancha uno Alfredos.

RELOJERÍA GIL VS. DEI+ ARQUITECTURA FINAL DEL MUNDIALITO

Relojería Gil quería estar en una final y se le hizo. Fue eliminado de la liguilla por lo que enfocó sus baterías al torneo de invitación y pasó a la final. La disputará a los Arquitectos del Dei+ Arquitectura, duelo en el que los Relojeros de Toño Gil son los favoritos, ya que viene de jugar la liguilla. Sin embargo, si Toño Gil no cuenta con su cuadro completo cuidado porque los Arquitectos les pueden ganar. Juegan a las cuatro de la tarde en la cancha dos Alfredos.

INVITADOS LOS CANDIDATOS DE MC, LUPITA, ARTURO Y ZAYAS

El presidente de la Liga Máster, Antonio Vega Hernández, manifestó que los candidatos de Movimiento Ciudadano, Lupita Guerrero Carbajal, Arturo Dávalos Peña y el doctor Zayas, fueron invitados a presenciar el partido de la final y para que presidan la entrega de trofeos.

Sin embargo, no le habían confirmado su asistencia. Quien si confirmó es el director del Consejo Municipal del Deporte Amador Hernández Madrigal, y otros invitados más.

LOS MEJORES ARBITROS: CESAR ORTEGA

El presidente del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta César Ortega Arias, manifestó que a las tres finales “van los mejores árbitros que tenemos. Esto es un reconocimiento a su desempeño a lo largo del torneo los que sacaron su trabajo acertadamente y mostraron capacidad”.

Explicó que en el juego entre Boca Evencio y Colonia Le Kliff será trabajado como árbitro central el colimense Paul Artuza, augurando que realizará un gran trabajo teniendo como asistentes al joven Javier Almeida y Ángel Flores.

Para el duelo entre Médicos y Real Cazadores, al centro va Fernando Bravo, otro joven que ya tiene su buena carrera Enel arbitraje, contando con el apoyo de Edson Alvarado y Luis Lepe, una tripleta con gente joven y experimentada.

Y para la final del Mundialito César Ortega designó a los nuevos valores del arbitraje que están forjando su camino, y les da la responsabilidad de sacar adelante esta final, entre Relojería Gil y Dei+ Arquitectura. A la central va Roberto Ramírez y en la asistencia Jesús Ramírez y Luis Castañeda.

Be First to Comment

Deja un comentario