Press "Enter" to skip to content

De prestador de servicio a la cabeza de Desarrollo Social

Cuando realizaba sus estudios universitarios; Jorge Luis Durán nunca imaginó que la dependencia en la que entraba a realizar su Servicio Social en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta con el paso del tiempo la llegaría a dirigir, se trata de la Dirección de Desarrollo Social.

Jorge Luis, quien es Licenciado en Administración de Empresas y padre soltero de un niño, actualmente cuenta con de 36 años de edad, hace algún tiempo llegó a dicha dirección a prestar el trámite obligatorio para poderse titular.

El hombre se convirtió en director de la dependencia, luego de que su predecesor Christian Salcedo renunciara al cargo, para integrarse de lleno a la campaña par que Diego Franco Jiménez sea el próximo candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En ese sentido, el funcionario señaló que al momento de que ingresó al departamento de Programas Sociales del Ayuntamiento como prestador del servicio, no tenía la intención de trabajar en el servicio público, sin embargo, las circunstancias lo llevaron por ese camino.

El hombre ha laborado tanto para el Ayuntamiento de puerto Vallarta, como para el Gobierno del Estado de Jalisco, por lo que tiene experiencia en la administración pública, lo que lo llevó al alcanzar la Dirección de Desarrollo Social.

Recordó que, debido a los tiempos electorales, algunos de los programas que actualmente se llevan a cabo como el llamado Casa Digna a partir de marzo se tendrán que suspender, para no interferir con el proceso de elecciones 2021.

En ese sentido señaló que Casa Digna ha sido un muy buen programa, ya que hay gente que durante cinco años lo ha aprovechado, un tiempo con un tinaco, otras con ladrillos, pintura y láminas para los techos, hay algunas otras que solo lo usaron una vez.

Dijo que al año pasado se dieron casi cien mil despensas alimenticias para personas que resultaron afectadas por la pandemia del Covid-19, las cuales se seguirían dando hasta que los tiempos electorales así lo permitan.

Por otro lado, informó que hay programas que no serán suspendidos, como los diferentes tipos de capacitaciones, las cuales se dan en conjunto con el DIF municipal a personas de escasos recursos.

Señaló que a más tardar en marzo se tendrá que tener el padrón de jovencitos a los que se les entreguen uniformes, para que en septiembre se les entreguen a los alumnos que se hayan inscrito para que se les dote del vestido y zapatos escolares.

En lo que respecta a las mochilas con útiles, señaló que estas se darán a todos y cada uno de los alumnos que estudien en alguna escuela pública sea jardín de niños, primaria o secundaria.

Agregó que en este momento la póliza por el Seguro Escolar, no le está costando al Ayuntamiento, ya que se encuentra suspendida hasta que se regresen las clases presenciales, por lo que no le está costando en este momento al Ayuntamiento, pero en cuanto los niños regresen a las clases presenciales se reactivaran los cobros.

Dijo que en caso de accidente en la escuela cada niño o profesor tiene derecho a atención medica hasta por 40 mil pesos, los cuales no les cuestan un solo peso a los padres de familia, ni a la institución educativa.

Finalmente dijo, que en lo que resta del presente periodo de gobierno, lo más importante es realizar las cuentas del 2019 y 2020 con miras a la entrega-recepción de la actual administración municipal.

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario