Press "Enter" to skip to content

De nuevo Puerto Vallarta lidera la ayuda social en Jalisco

  • ¿Usted llevará a un restaurante a festejar a su mamá el 10 de mayo, o lo hará en su casa?… Récord en Puerto Vallarta en sábado y domingo nueve casos más de covid-19… Triste noticia, murió el fundador de la legendaria banda Los Pecadores, don Daniel Fuentes… Hay esperanzas, reservaciones en la hotelería de Vallarta y Bahía.

DEL COVID-19 Y ESAS COSAS

PUERTO VALLARTA, LÍDER EN JALISCO EN APOYOS A LAS FAMILIAS. – Nuevamente el Gobierno Municipal de Arturo Dávalos Peña, logra ubicar a Puerto Vallarta en el liderato de los municipios de Jalisco, que más ayuda proporciona a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19 que ha dejado a miles de hogares vallartenses sin ingresos ante la falta de trabajo. “Es por Vallarta” es el ambicioso programa de ayuda social, que proyecta entregar 60 mil despensas, en diferentes etapas. En las dos primeras se entregaron 20 mil y a partir de ayer lunes dio inició la tercera etapa en la que se entregarán 10 mil más, el proyecto es repartir en tres etapas más, otras 30 mil para totalizar 60 mil, en el programa más generoso de ayuda que se efectúe en Jalisco.

LA PREGUNTA ES ¿CÓMO RECIONARÁN VALLARTENSES EL 10 DE MAYO? – El viernes y el sábado pasado en el que supuestamente hubo puente –y digo supuestamente porque con estos días de confinamiento ya no se sabe en qué día vivimos— se vio animada la economía vallartense, aunque fuera en su mínima expresión. Varios restaurantes abrieron sus puertas y tuvieron clientes, pero no en forma masiva, es decir pocas mesas ocupadas, pero también puede ser que las colocaron respetando la sana distancia, que está tan en boga como una medida para evitar la transmisión del Covid-19. Vallarta está prácticamente en ceros, pero lo que llama la atención es que esto se dé en los momentos más intensos del contagio del virus, en el que se puede contraer y las personas no saben en done lo adquirieron. Alertan porque podría haber una gran afectación sobre todo como están subiendo los casos de muertes por el coronavirus, y que puede haber muchos lo contrajeron que son asintomáticas y lo estén propagando por todos lados. Pero bueno, ese rollo es simplemente informativo, ya que aumenta el número de contagiados y muertos en Puerto Vallarta y parece que a muchos no les interesa. Contrario a los que guardan el confinamiento y se quedan en casa, abundan los que andan en la calle sin nada que hacer, y lo hacen sin el cubre bocas, sin guardar la sana distancia y sin tomar ninguna precaución. Esto es una irresponsabilidad, pero seguimos con el tema… La pregunta es: ¿Cómo reaccionarán los vallartenses, el próximo domingo 10 de mayo, el Dia de la Madre, en la celebración más importante, de la familia? ¿Saldrán a los restaurantes a celebrar al ser más querido del hogar? ¿Se animarán a exponer a sus ser más querido al asistir ?, o será una celebración en el hogar, tranquila y sin sobresaltos. En Puerto Vallarta se han registrado 8 fallecimientos, lo que es el segundo lugar en el estado, lo que es alarmante, porque el primero es Guadalajara, pero apenas estamos con dos muertes menos que ellos.

EN DOS DÍAS PUERTO VALLARTA ACUMULÓ 9 CONTAGIOS MÁS DE CORONAVIRUS. – Y miren si no es necesario que se tomen medidas más drásticas con los que violan las normas, el sábado y el domingo fueron terribles para Puerto Vallarta, pues luego de una calma, se detectaron 9 nuevos contagios en los peores días desde que se detectó el primer caso en la ciudad y con el peligro de que aumenten rápido, ya que sigue la gente en muchas zonas del Puerto sin acatar las indicaciones para evitar su propagación. Con ello en Vallarta se acumularon 69 contagios, siendo el tercero, después de Guadalajara que tiene 115 y Zapopan con 73… RAMÓN QUE LA BOCA SE TE HAGA CHICHARRÓN. – Los cálculos al director de Turismo Municipal Ramón González Lomelí, no andaban tan errados, pronosticaron panorama turístico difícil para Puerto Vallarta y Bahía, dijo que la recuperación turística sería muy difícil en lo que se refiere al turismo extranjero. Sin embargo, hay noticias alentadoras, ya hay reservaciones de turismo nacional e internacional, pocas, pero las hay, se calcula que habrá una temporada baja por las vacaciones en agosto para que repunte en noviembre, en lo que la base será el turismo nacional y de carretera.

MURIÓ DON DANIEL FUENTES, FUNDADOR DE LOS LEGENDARIOS PECADORES

Falleció don Daniel Fuentes, fundador de la legendaria banda vallartense Los Pecadores, la pionera de la música regional mexicana en este rumbo el país, cuando el movimiento musical de las bandas, apenas comenzaba. Vecino de la Colonia Infonavit-CTM, don Daniel falleció en el IMSS en Mezcales, a donde fue trasladado cuando se agravó de un mal que venía padeciendo desde días atrás.  Don Daniel una persona muy apreciada, tranquilo y amable, atendía una ferretería que está situada al frente de la citada colonia. Don Daniel estaba casado con doña Mari, persona también muy popular por su actividad política  diña Mari y sus hijos les enviamos nuestro pésame. En paz descanse don Daniel.

LA DEL ESTRIBO

La familia Echevarría es dueña de casi medio Nayarit, ha sido una familia feudal que acumulan una gran riqueza. Primero fue gobernador Antonio Echevarría padre, buscaron que después fuera gobernadora su esposa Martha, no la pegó, pero se fue de ligisladora, y luego del desastroso período de Roberto Sandoval, resurgió la familia que llevó a la gubernatura al junior, “Toñito” Echevarría, propuesto por el PAN y sus aliados.  Y por lo que se ve, será la despedida de la poderosa familia de estar dominando la política en el estado, en donde nada quieren saber de ellos y se ve muy difícil que repita la alianza que llevó a Toñito al poder. Morena cada día avanzada más, dada la poca presencia de otros partidos, mientras que el partido de López Obrador, inclusive podría fortalecerse con la presencia de políticos experimentados de otros partidos. Toñito está en el ojo el huracán las empresas de sus familias, que le facturan cientos de millones de pesos al Gobierno e Nayarit, no han donado ni siquiera unos chicles, señala la prensa tepicense. Después de dos meses del inicio de la pandemia, es hora que el poderoso grupo “Alica” de los Echevarría, no ha donado “una mísera bolsa de galletas, y mucho menos una tasa de atún, o unas tortillas”, a los 20 municipios del estado, no les ha llegado ni agua. Al panista Toñito maestros universitarios, evaluaron su desempeño como ineficiente para atender la crisis social, y le sacan una lista muy grande de las empresas de la familia Echevarría, que se beneficia del erario estatal, sin que se acuerden de pueblo. 

Be First to Comment

Deja un comentario