“De la fundación del municipio desde hace 27 años la Transformación es historia de su crecimiento”

Afirma José Gómez Pérez.

 

  • Décadas de lucha terminaron con éxito gracias a mucha gente y líderes sociales de visión y buena voluntad.

Al conmemorarse el 27 aniversario de la creación de Bahía de Banderas como municipio de Nayarit, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, acompañado de su cuerpo edilicio, autoridades militares, ejidales, delegados y jueces auxiliares, así como funcionarios municipales y público en general, encabezó los festejos por tan importante acontecimiento, en acto celebrado en la plaza pública de Valle de Banderas.

Gómez Pérez resaltó la importancia que tuvieron personas de la época para lograr que los pueblos de Bahía de Banderas, desde Lo de Marcos a Jarretaderas, obtuvieran la separación de Compostela, municipio al que pertenecían, buscando siempre más y mejores oportunidades de crecimiento.

Aplaudió la decisión de las personas que en su momento se unieron para conseguir un objetivo que fue avalado por el entonces gobernador Celso Humberto Delgado Ramírez, quien llevó ante la XXII Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa para la creación de municipio de Bahía de Banderas. También reconoció el desempeño en estos trabajos de Crescenciano Flores Alvarado, quien como diputado local fue factor importante para la toma de decisiones avaladas en el decreto 7261.

El Presidente Municipal reconoció también a integrantes del Consejo Vecinal que se formó, previo a la lucha para la creación de Bahía de Banderas como municipio, señalando que de dicha agrupación posteriormente serían alcaldes Juan Ramón Cervantes Flores, el Ing. Luis Carlos Tapia Pérez y el C.P. Héctor Paniagua Salazar. Además de los mencionados, han sido también alcaldes Carlos Valdez Rivera, Julia Elena Palma, Jaime Cuevas Tello y Rafael Cervantes Padilla.

“Me da gusto la intervención del contador Juan Ramón Cervantes, ex Presidente Municipal, pero también me da gusto, saber que fue parte del Consejo Vecinal, mismo consejo que se le turnaran las últimas tareas para ir cerrando este proyecto que hoy es Bahía de Banderas”, señaló el alcalde José Gómez Pérez.

José Gómez Pérez reconoció la labor de cada uno de los que han ocupado el cargo de Presidente Municipal, cada uno gobernando con estilo propio y visiones diferentes, pero todas enfocadas por el bienestar de Bahía de Banderas, señalando que es necesario hacer una comparación y darse cuenta que hoy se vive mejor que si hubiéramos seguido ligados a Compostela.

“Hoy estamos bien y mejor, el rezago es mucho, pero simplemente hagamos la comparación, si teniendo aquí nuestra propia administración, nuestro propio espacio para gobernar y atender a nuestra gente aún falta mucho por hacer, imaginémonos cómo estuviéramos si no hubiera sido este movimiento de gran lucha pero sin duda estamos mejor, pero lo más importante, hagamos el compromiso para estar y seguir mejor”, indicó el licenciado José Gómez, al tiempo que resaltó que la grandeza del municipio debe medirse por la calidad de su gente y sus bellezas naturales, más allá de su extensión territorial.

El primer edil reconoció de manera pública a quienes formaron parte del Consejo Vecinal, creado para dar formalidad y reunir cada uno de los requisitos para formalizar la creación de Bahía de Banderas, estando presentes los señores Gustavo López Preciado, José Arreola García, José de Jesús Flores Rodríguez, Héctor Hernández y Juan Palomera y el Sr. Rito de Los Sauces, el propio Juan Ramón Cervantes Gómez tanto como ex presidente y consejero vecinal presidente.

Gómez Pérez también hizo un público reconocimiento para las ex primeras damas de Bahía de Banderas, como parte importante de la historia del municipio.

“Agradezco a mi esposa –Monserratt Peña de Gómez– por el trabajo al frente del DIF Municipal, pero también, si hemos hablado de los ex presidentes, es importante hablar de las ex presidentas del DIF, que han dado la cara amable y atendido con servicio social para la clase más vulnerable a nuestra gente en estos 27 años, y hago mención especial a la Señora Martha Margarita Robles de Paniagua”.

Por su parte, Juan Ramón Cervantes Flores, tercer presidente municipal de Bahía de Banderas, en su intervención, reconoció también el paso de cada una de las personalidades que tuvieron a bien llevar las riendas de este pujante municipio, del que dijo, se vislumbra todavía mejores cosas.

Hizo la recomendación para que a los jóvenes de hoy se les enseñe la historia de Bahía de Banderas, “es importante ir generando una escuela en la cual los nuevos jóvenes se preocupen por hacer una carrera, pero no apartarse de lo medular, la historia de nuestro municipio”.

Como parte de los festejos del aniversario de Bahía de Banderas, se entregaron reconocimientos a ex presidentes municipales, recibiéndolos el propio Juan Ramón Cervantes Flores y la Sra. Julia Elena Palma Cortés, presentes durante el evento.

También fueron reconocidos el Comandante de la 41 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Santiago Noguera Reyes, así como el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Oscar García Ponce de León, Comandante de la 18 Compañía de Infantería no Encuadrada con sede en Puerto Vallarta.

Una exposición fotográfica donde se ilustra la historia de Bahía de Banderas, además de una verbena popular, formaron parte también de estos festejos de aniversario número 27 de esta región como Municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: