Press "Enter" to skip to content

De George Floyd a Geovanni López

  • Regresa Everardo Rubio Ávalos a Tránsito Municipal… Esto, luego de vencer al Covid-19… Se recrudece la pugna AMLO-Alfaro… Ayer el góber de Jalisco lanzó un manifiesto público, al Pueblo de Jalisco… Fallecieron dos conocidos vallartenses 

Por José Rubén Gómez Bernal

Everardo Rubio, “El Tigre Boludo” regresa a trabajar a sus oficinas ubicadas en la Unidad Municipal Administrativa, UMA. Será este lunes cuando se reintegre a su responsabilidad, como titular de la Subdirección de Tránsito Municipal. El famoso “Tigre Boludo” se recuperó tras de caer enfermo de Covid-19, y está entre los vallartenses que han entrado a la historia, al vencer la enfermedad. Su recuperación ha sido lenta pero segura, después de ser dado de alta del hospital en donde fue atendido del coronavirus, la etapa de recuperación la pasó en su hogar, en donde con las atenciones de la familia se recuperó y quedó listo para entrar en acción. Seguramente Everardo será muy bien recibido por el personal en las oficinas de Tránsito y por los agentes. Suerte al amigo Everardo, que cuide mucho su salud y que como siempre, siga actuando el espíritu de servicio que le caracteriza.

DE GIOVANNI A GEORGE FLOYD 

Un movimiento que pudo tener todo el apoyo y simpatía de la ciudadanía, perdió su esencia por los actos vandálicos que cometieron los que protestaron por la muerte de Giovanni, pidiendo justicia, por su “asesinato” a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, municipio conurbado a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Parece increíble que una población tan cerca de Guadalajara viva todavía en los años de la represión policiaca, y lo más patético es que saliera a luz el caso del trabajador de la construcción después de un mes de ocurrido… Los argumentos de la policía para su detención patéticos, que andaba muy violento retando a la Guardia Nacional, fue uno de ellos. Lo que le pasó a Giovanni, a las autoridades les importaba poco como si una vida humana cualquiera que fuera su condición no valiera, y no fue sino hasta que la familia publicó el video de los hechos y que coincidió con las protestas en Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd, también a manos de la policía, que cobró notoriedad el caso, sino quizá no hubiera trascendido. El alcalde de Ixtlahuacán Eduardo Cervantes, que al principio tomó con burla la muerte de Giovanni, compareció ayer y lo hará mañana a declarar sobre los hechos. Este tipo es toda una fichita, en el 2017 fue citado a declarar por la desaparición del entonces Comisario Ejidal de Ixtlahuacán, y por el homicidio de su hermano.… Por las protestas, Jalisco fue el epicentro de la noticia nacional, dieron cuenta de la rabiosa actuación de los vándalos, tipo Ciudad de México, que pintarrajeo edificios públicos, quebró vitrales de la época de la independencia, realizó actos vandálicos en Catedral, destrozaron oficinas del Palacio Municipal de Guadalajara, y un acelerado manifestante, roció gasolina por la espalda a un policía y le prendió fuego, que afortunadamente no pasó a mayores, pero es un claro intento de homicidio, Alfaro anunció ayer que ya se le siguen los pasos a este peligroso individuo… Según los habitantes de Guadalajara, este tipo de protestas nunca se habían visto, como la vivida en la presidencia municipal provocada por 200 manifestantes en su mayoría jóvenes, que quemaron patrullas, derribaron la entrada a la sede del gobierno tapatío, destrozaron oficinas, mientras la policía totalmente desarmada y sin escudos para defenderse, tuvo que repelerlos a pedradas.

SE RECRUDECIÓ LA LUCHA ALFARO VS. AMLO

Los actos vandálicos fueron denunciados por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como procedentes del Palacio Nacional, y en algo nunca visto en la política mexicana, culpó directamente al Presidente López Obrador de ser el promotor de la violencia en Jalisco, de lo que se deslindó AMLO en la mañanera. Le pidió a Alfaro pruebas de que estuvo detrás de la manifestación y además le pidió que no se fuera a retractar de la acusación, dijo que debió haber cuidado sus palabras y que no se iba a rebajar a un pleito partidista. En redes sociales denuncian que los que encabezaron la protesta de Guadalajara, “son los mismos monos “cilindreros” que fueron a protestar por la cervecera a Mexicali”, y exhiben fotos en donde aparece un pelón que estuvo en las dos manifestaciones.

MANIFIESTO AL PUEBLO DE JALISCO DE ALFARO

A través de un manifiesto al Pueblo de Jalisco, Alfaro señaló que hubo Infiltrados del Gobierno Federal en la manifestación y que fueron los generadores de la violencia buscando desestabilizar a la entidad por lo que Alfaro Ramírez pidió a López Obrador, ponga en calma a su gente, a su partido y evalúen el daño que le hacen al país al buscar desestabilizar gobiernos estatales.

 “Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país como este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente lo que han generado todo esto que estamos viviendo, la realidad es que la causa por la que hoy de manera independiente, libre y consciente, muchos salieron a manifestar la comparto plenamente, en Jalisco no puede haber abusos de la policía, en Jalisco no se puede usar el poder para reprimir al pueblo, la policía, fuerza pública esta y debe ser siempre para cuidar la seguridad de todos, garantizar el orden público y el estado de derecho, Jalisco va a levantar la cara, estoy seguro que lo que buscaban era que nos engancharemos y que hubiera una reacción violenta, actuamos con dignidad y supimos resistir”, dijo.

DOS CONOCIDOS VALLARTENSES MURIERON

Esta semana se registraron dos fallecimientos de miembros de conocidas familias vallartenses. En la Colonia Infonavit-CTM, se registró el fallecimiento de Salvador Meza Aréchiga, quien sufrió un infarto al corazón del que ya no se pudo recuperar. “Chavinda” como era conocido, entre sus familiares y compañeros del volante, era integrante de la familia Meza Aréchiga de la Delegación Municipal de Las Juntas, fue velado en la funeraria San José y recibió misa de cuerpo presente en el Templo de San José Obrero.

Ayer falleció Alejandro Santana Alencaster “El Chato”, miembro de la familia Alencaster Santana, muy conocidos en la población por sus actividades, y por el futbol, ya que la familia siempre ha llevado los colores del Imperial. El cuerpo del “Chato” es velado en el rancho Alegre, propiedad de la familia, a donde se ha dado cita muchos amigos de la familia.

Be First to Comment

Deja un comentario