Dante Delgado: «El que a hierro mata»
- El INE le aplico la segadora al dueño de la franquicia naranja
Por José Rubén Gómez Bernal
No pocos emecistas de Jalisco gritaron de alegría, al conocer que el INE dejó sin su curul en el Senador, al líder nacional de su partido Dante Delgado Rannauro.
Y es que es notoria la sacada de hombro que MC nacional les hizo a Pablo Lemus y a Veronica Delgadillo, que les proclamaron las autoridades electorales de Jalisco como ganadores en el Estado y Guadalajara, pero las impugnaciones se fueron a los tribunales federales y Dante ni por enterado se ha dado o se hizo “pato” de la situación.
No ha metido las manos, no ha buscado a los electos para buscar ayudarlos, o para ver qué puede hacer el partido por ellos.
Evidente que los dejaron al garete, sin ayuda como debe de ser, porque bien que presume Dante que ganaron 6 millones de votos en las recientes elecciones, pero se le olvida que Jalisco fue la base de ese logro al aportar el mayor número de votos.
A Dante le cepillaron su lugar en el Senado porque el INE le aplicó la segadora, por la paridad de género, dándole su lugar a la añeja política de izquierda, paisana de los Monreal, Amalia García.