Dan a conocer nuevo sistema de calificación en La Cascarita

Por José Rubén Gómez Bernal

 

El secretario de La Cascarita Polo Zepeda dio a conocer la forma en como calificarán los equipos a la liguilla en el torneo Juan Miloc Cabrera, al término de la temporada regular califican automáticamente los dos primeros lugares. Esos tendrán su lugar asegurado, los que ocupen las posiciones del tercero al sexto, buscarán los otros dos boletos y los dos restantes quedarán fuera. Esto fue acordado por los delegados desde fechas atrás por lo que seguramente muchos aficionados no conocían el acuerdo.

HOY SE JUEGA LA ULTIMA JORNADA Y REGRESA HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Será muy largo el ayuno futbolero en La Cascarita, esta tarde se juega la última jornada del año y se reanuda el torneo hasta el próximo año. Polo Zepeda informó que se tomó el acuerdo de suspender el torneo a partir de esta jornada porque el lunes siguiente estarán las fiestas Guadalupanas y en las siguientes semanas por motivos de navidad y año nuevo, muchos jugadores salen de la ciudad.

EL LÍDER PITILLAL VISITA A COLONOS

El Pitillal después de la gran demostración de jugar bien al fútbol en la que doblegó a Tigres del Deportivo Allende tres goles a cero, para bajarlos del liderato y apropiarse del mismo, tienen una cita con Colonos del Aramara FC, que quedaron todos maltrechos luego de la derrota estrepitosa que tuvieron frente al Jalisco La Aurora, 9-5.

Colonos se ven en peligro y es que a una defensiva que recibe nueve goles le será difícil detener a una poderosa ofensiva que logró perforar tres veces la meta de los Tigres, además de contar con una de las defensas más sólidas, con menos goles recibidos.

Solo que logre hacer un partido perfecto los Colonos podrían derrotar a los Rojos que van corriendo sin problemas a la calificación. Los Colonos mantienen la llama de la calificación viva cuando apenas inicia hoy la tercera y última vuelta con 21 puntos por disputarse, y en los que todo puede suceder de acuerdo a lo ya está explicado de cómo será la calificación.

ALLENDE RECIBE A LA GUERRILLA

Nada mejor para restañar las heridas de la derrota que un triunfo. Los Tigres del Allende tuvieron una tarde amarga la jornada pasada al caer derrotados tres goles a cero por los Rojos de El Pitillal.

Y quien va a pagar los platos rotos seguramente será La Guerrilla. Y digo seguramente porque en fútbol todo puede suceder y si hay algún equipo en deuda con sus aficionados es La Guerrilla, que no ha brillado como en otras ocasiones en que daba sensacionales partidos y le podía ganar a cualquiera.

Pero eso ya es historia. El caso es que no se ve cómo pueda La Guerrilla detener a unos ansiosos Tigres que irán por el triunfo a como dé lugar para quitarse de encima la derrota frente a El Pitillal. Allende es local y vienen heridos no se le augura nada bueno a River Café. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

JALISCO VISITA A OLÍMPICOS

Despertaron los Gallos del Jalisco La Aurora y golearon a Colonos 9-5, por fin les cayeron los puntos que tanto han estado buscando y les cayeron en gran forma goleando a sus rivales que por cierto no fueron bien pertrechados, les faltaron algunos de sus jugadores titulares.

Los Gallos tienen un nuevo reto, serán ellos, sus rivales de hoy, Colonos, Rancho Alegre y Bravos los que estarán disputando los dos boletos restantes, si no pierden el paso El Pitillal o Deportivo Allende que van punteando.

Los puntos en disputa entre Olímpicos y Gallos son muy importantes, pero más para los Gallos. Los Olímpicos fueron un desastre la semana pasada que los golearon los Bravos, si no se componen los Gallos podrían sacar los tres puntos en disputa. Olímpicos tienen la localía la pregunta y es si la aprovecharán. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

ARAMARA VS. RANCHO ALEGRE

Después de la exhibición que dieron los Bravos de Aramara, frente Olímpicos de Ixtapa cuidado con ellos. Y es que en el primer tiempo dieron un concierto de cómo atacar y como defenderse, terminando ese lapso 5-0. Si los Bravos se aplican igual ante los campeones del Rancho Alegre los van a hacer pasar una tarde difícil, aunque cuando se completa con su mejor cuadro Rancho Alegre, cuidado con ellos. Este es uno de los mejores duelos de la jornada, Rancho Alegre tiene la localía. Juegan en la cancha uno Curiel.

Deja un comentario