Cumple Gobierno de la Transformación con Deportistas de Bahía de Banderas

Ganan 3 medallasde bronce en Olimpiada Nacional

  • El Presidente Municipal, José Gómez Pérez, felicitó a los deportistas por tan importante logro

El Gobierno de la Transformación que preside el licenciado José Gómez Pérez, cumple de nueva cuenta con jóvenes deportistas de Bahía de Banderas, quienes pusieron el nombre del municipio en alto, al conseguir tres medallas de bronce durante la Olimpiada Nacional.

Alejandra Villegas López, en atletismo; Hans Chacón, en Béisbol, y Carlos Hernández Cortés en Vela, fueron los atletas de Bahía de Banderas que este año subieron al pódium con la representación de Nayarit.

El alcalde José Gómez Pérez ha puesto las herramientas necesarias para que los jóvenes deportistas de Bahía de Banderas puedan desarrollar las disciplinas que mejor dominen, con entrenadores capaces y cumpliendo con un calendario de actividades que van desde competencias municipales, estatales, regionales y nacional.

De igual forma, el primer edil reconoció la importancia de los padres de familia para cumplir los sueños de sus hijos, señalando que son ellos, los papás, el apoyo más importante que puede recibir un atleta, y que se complementa con el trabajo que le corresponde al ayuntamiento por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

Durante este año, el municipio integró una selección de más de 200 deportistas en diferentes disciplinas, participando en la eliminatoria estatal, lo que a la postre fue el primer filtro eliminatorio.

En la fase nacional, los deportistas más destacados fueron Alejandra Villegas López, con medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría Sub-21.

Nuevamente la Vela fue una de las disciplinas que aportó medalla para la entidad, esta vez en la persona del juvenil Carlos Hernández Cortes.

Otra medalla de bronce fue la ganada por Hans Gerardo Chacón Cruz, quien formó parte de la novena de Nayarit que ganó la primera medalla de tercer lugar para la entidad, en un hecho histórico y que causó gran sensación entre los amantes del béisbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: