Press "Enter" to skip to content

Cumple expectativas el periodo vacacional en Puerto Vallarta

Destaca director de Turismo y Desarrollo Económico

  • La ocupación hotelera en todo el periodo fue de casi 90 por ciento

El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua cumplió con las expectativas planteadas para Puerto Vallarta, ya que se lograron valores de ocupación hotelera y derrama económica en los niveles prepandemia, destacó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen.

Señaló que en la Semana Santa el promedio de ocupación hotelera fue de 92.57 por ciento, en tanto que en la Semana de Pascua fue de 83.29 por ciento, de tal forma que el porcentaje promedio del periodo fue de 88.93 por ciento. En la Semana de Pascua los mejores días fueron el viernes con 90% y el sábado con 90.75%.

El funcionario indicó que en general el 2022 ha sido un buen año turístico para el destino y el reciente periodo vacacional permitió alcanzar metas, pues en la Semana Santa de nuevo se tuvieron días con hotelería al tope de su capacidad, pero con un volumen de visitantes que requiere de la oferta que representan las rentas vacacionales tanto de plataformas como la que se realiza por otros medios.

“Tuvimos playas llenas, muchísima actividad en la franja turística, como la que hemos tenido en años anteriores y todo eso es benéfico para el municipio”, precisó.

Añadió que en la Semana de Pascua se mantuvo un gran movimiento, “tal vez no con la ocupación hotelera tan elevada, pero definitivamente con una excelente derrama económica, pues los diversos prestadores de servicios turísticos tuvieron una muy buena demanda”.

A ello, dijo, hay que sumar la presencia en ambas semanas de una gran cantidad de cruceristas que también contrataron diversos recorridos turísticos y realizaron compras en negocios.

Por todo lo anterior, se estima que la derrama económica habría oscilado en alrededor de los mil 200 millones de pesos, sumando lo que captaron los hoteles, restaurantes, otras empresas prestadoras de servicios, comercios y desde luego la oferta de hospedaje no hotelera.

Be First to Comment

Deja un comentario