Press "Enter" to skip to content

Culmina “Botón de Emergencia”; habrá nuevas medidas

Este día será el último que se aplique en la entidad, el llamado “Botón de Emergencia», medidas que fue tomada por el Gobierno del Estado de Jalisco para tratar de contrarrestar los contagios por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del Estado de Jalisco, quien agregó que en las próximas horas se darían a conocer las nuevas medidas a tomar para evitar que el índice de enfermos siga en aumento.

«Esta medida termina este jueves a partir del próximo viernes regresamos al punto donde estábamos, pero sobretodo tenemos que aplicar los protocolos que hemos cumplido entre todos para garantizar que las cosas funcionen correctamente, vamos afinar la información de cómo va ser esta etapa este jueves, pero ya tenemos acuerdos».

Cabe recordar que mientras que en el resto del estado de Jalisco las medidas que se tomaron por el llamado “Botón de Emergencia” fueron bastante duras, al no permitirse actividades el fin de semana, en Puerto Vallarta, para evitar un daño mayor al turismo las acciones tomadas fueron de menor impacto.

Lo anterior había sido informado por el gobernador del Estado de Jalisco, al señalar que Puerto Vallarta se había visto duramente castigado, debido a que su principal actividad es el turismo y por ello se evitaría dañar más el sector.

En ese sentido, el mandatario; así como su gabinete económico y de seguridad, dieron a conocer las medidas que se habrán de establecer en el estado, las cuales incluían dejar de prestar varios servicios desde la 19:00 horas, hasta las 05:59 del día siguiente y estas mismas acciones se realizarían todo el fin de semana.

No obstante, para Puerto Vallarta las acciones han sido más laxas, ya que el cierre de actividades se dio de las 20:30 horas a 05:59 del día siguiente sin cerrar los fines de semana.

El Botón de emergencia se dio, luego de informarse que el índice de enfermos de Covid-19 por cada millón de habitantes había llegado a 396 por semana y seguía aumentando, cuando el límite se había dado en 400 por cada millón de habitantes.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario