Culmina Aramara como líder en la primera vuelta

En la Liga Cascarita

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Con el partido pendiente que se jugó el lunes pasado, se cerró la primera vuelta del Torneo 2016 de La Cascarita, en la que terminaron como líderes absolutos los Bravos de Aramara, que a dos fechas de que terminará esta primera vuelta, perdieron el invicto, pero luego se sobrepuso espectacularmente, goleando a Ixtapa.

Loa Bravos son los máximo ganadores en los primeros nueve partidos, con ocho victorias por una derrota. Además, cuentan con la mejor defensa del torneo con 12 goles admitidos que si no hubiera sido por aquella tarde negra que tuvieron frente a los Raicilleros de El Tuito, que los sorprendieron metiéndoles seis goles a cero, solo la mitad de goles recibidos. Los Bravos tienen 24 puntos.

TOMOCA

Sin embargo, hay un equipo que les ha venido pisando los talones, los Carniceros del Tomoca de don Tomás Morales, que al inicio no se veía poderoso pero que, al paso de las jornadas, demostró su eficacia, para colocarse en el sub liderato con 22 puntos, con siete juegos ganados, un empate y una derrota. Los Carniceros cuentan con la mejor ofensiva del torneo llevan anotados 40 goles, por 25 admitidos, es decir que se encuentra entre los más goleados, pues en el inicio recibió muchos goles.

Parece que Bravos y Tomoca será una pareja por el liderato en la segunda vuelta, a no ser que haya algún tropiezo de estos equipos, ya que la distancia que tienen los Carniceros sobre el tercer lugar el campeón El Pitillal, es de cuatro puntos y mucho ojo con los Rojos, es uno de los equipos que cuentan con la mejor defensiva han admitido solo 16 goles, es la segunda defensa menos goleada del campeonato. Preparémonos para ver una segunda vuelta de mucha intensidad, entre estos equipos.

EL PITILLAL

Los campeones tuvieron la salida de varios de sus jugadores que fueron pilares en el torneo pasado. Sin embargo, ha echado mano de buenos refuerzos que los están sacando adelante al incorporarse a la base que le quedó, entre los que hay muy buenos jugadores, que se puede pronosticar que, para la segunda parte, los campeones tendrán un mejor desempeño pues han ganado seis juegos y han perdido 3.

IXTAPA

Los Olímpicos perdieron el partido pendiente que tenían con Las Juntas y se quedaron en el cuarto lugar con 15 unidades, pero algo no les funciona porque han recibido 24 goles, y han anotado 27, tienen un más 3. Ante Las Juntas no contaron con varios de sus titulares, no obstante, llevan buen paso, que no está exento de tropiezos como con Las Juntas.

LAS JUNTAS

Y a propósito de Las Juntas, no dejaron escapar la oportunidad de acercarse a Ixtapa, le ganaron el juego pendiente con lo que quedaron en 14 puntos, en el quinto lugar, a un punto de Ixtapa, que por lo que se puede ver, los dos equipos de las Delegaciones Municipales estarán peleando la liguilla.

LOS TIGRES

Con un paso muy incierto los Tigres del Allende están en el sexto lugar, empatados con Las Juntas con 14 goles. El Allende mete muchos goles, pero también los recibe, cuenta con 25 a favor y 26 en contra, pero parece que está componiendo el paso, y van camino a la calificación

RAICILLEROS

Después de esa sensacional actuación en que los Raicilleros hicieron ver muy mal al líder Bravos de Aramara y le quitaron el invicto, a la siguiente jornada igualaron de visitante ante Las Juntas, a un gol. Algo les pasó que ya no se vieron tan poderosos. Se quedan con

TOSTADAS EMMA

Por las bondades del torneo que son diez equipos, es de suponer que calificarán ocho a la liguilla. Y dentro de este grupo puede quedar Tostadas Emma, que está en el lugar 8, con dos juegos ganados y siete perdidos. Se pelearán con Colonos de Aramara FC, que también tienen dos juegos ganados, y 8 puntos.

COLONOS DE ARAMARA FC

Mal les ha ido a los enjundiosos Colonos. La verdad es que brinda buenos partidos, pero es el equipo que más goles han recibido después de La Guerrilla de El Remance. Tienen números muy similares a Tostadas Emma, los dos han perdido siete juegos y han ganado dos, Colonos han anotado 18 goles y han recibido 32; mientras que Tostadas Emma tiene 17 a favor y 27 en contra. De estos dos equipos saldrá el octavo lugar.

LA GUERRILLA

Una felicitación a La Guerrilla de El Remance, tienen todos sus partidos perdidos, han recibido 38 goles y han anotado 9, pero no se rajan, cumplen como los buenos. Un aplauso para ellos y que tengan una mejor segunda vuelta.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: