«Cuidado con el Lonche Escolar»: Jaime Álvarez Zayas.

El lonche escolar puede provocar infecciones en los niños en esta época de calor, especialmente si contiene productos lácteos o cárnicos, por la acumulación de bacterias, las cuales son más fácil de reproducir en las altas temperaturas.

Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, con sede en Puerto Vallarta Jalisco, al hablar de las infecciones gastrointestinales que se acrecienta en la temporada primavera verano

El calor favorece el crecimiento bacteriano de alimentos, o sea, entre más calor y humedad, los alimentos se descomponen más rápidamente si se ingieren, así que pueden causar una infección intestinal, entonces la recomendación es mantenerlos a temperaturas seguras, consumirlos rápidamente.

En ese sentido, señaló que no importa lo higiénicamente que se pudieron haber preparado, ya que hay ingredientes que fácilmente se pueden ver infectados por bacterias, las cuales al ser consumidas cusas enfermedades, especialmente gastrointestinales.

El médico de profesión ejemplificó lo anterior con el lonche que los niños llevan diariamente a la escuela, ya que este con el paso de las horas y el calor intenso, es susceptible a la proliferación de bacterias.

“Si al niño lo mandas con un desayuno escolar de tu casa a las siete u ocho de la mañana y le pones crema y jamón en un sándwich por decir, si lo trae en la mochila y se lo anda comiendo a las 12 del mediodía, pues ya va a estar o puede estar descompuesto, al haber crecimiento bacteriano y pudieran darle una diarrea ese niño”.

El funcionario estatal recomendó finalmente estar atento a dichas infecciones gastrointestinales y a la conservación de los alimentos escolares.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: