Press "Enter" to skip to content

Cuerpo calcinado en Sayulita era de Gaby

Luego de una serie de estudios realizados al cadáver calcinado, las autoridades de Nayarit confirmaron que se trata de la joven reportada como desaparecida el sábado pasado, la cual tenía su domicilio en Valle Dorado. Asimismo se ha dado a conocer que por este caso hay una persona detenida y bajo investigación.

De acuerdo a la información proporcionada, se trata de Gabriela Barragán Portillo, originaria de Tepic, vecina de Valle Dorado, quien desde el pasado sábado 18 de julio salió de su domicilio para ir a trabajar a Bucerías. Iba en un auto Versa color blanco y no regresó a casa.

A la mañana siguiente, al no tener noticias de la joven, sus familiares portaron el hecho a las autoridades, al mismo tiempo que a través d redes sociales solicitaban la colaboración de la ciudadanía para localizarla.

La madrugada del domingo, mediante una llamada anónima, las autoridades localizaron en una brecha rumbo a Pazcuaritos entre Sayulita e Higuera Blanca, el cuerpo quemado de una persona, sin embargo por las condiciones propias del cadáver era imposible detectar si se trataba de hombre o mujer, así como alguna característica que ayudara a revelar su identidad.

Esa madrugada se realizaron las pesquisas correspondientes y el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le fueran realizados los estudios correspondientes, para lo cual fue necesario su traslado a la ciudad de Tepic.

Tras entersarse del caso, los familiares de la joven se acercaron a las autoridades de la Fiscalía y tras realizarse los estudios de ADN correspondientes, se logró confirmar que se trataba de la joven desaparecida.

Se supo además, que en las investigaciones, la Fiscalía de Nayarit localizo poco después el vehículo en el que viajaba la joven el día de su desaparición y posteriormente lograron la detención de un hombre como presunto responsable del caso, pero hasta el momento no se han dado a conocer los detalles.

Finalmente, este un caso más que sacude a la sociedad pero sobre todo, a las mujeres no solo de Bahía de Banderas Nayarit, sino de México y el mundo entero, pues ya hay pronunciamientos ciudadanos que se suman al dolor y exigencia de justicia por este caso, para que no quede impune lo cual da paso a que se vuelta a repetir la situación.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario