Cuenta Vallarta con un innovador y divertido atractivo turístico

Pone alcalde en marcha del Turicleto

  • El vehículo sustentable se mueve con la energía del pedaleo y recorrerá el centro de la ciudad de forma gratuita, con un guía bilingüe

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, puso en marcha este lunes una innovadora y divertida propuesta en la que los visitantes podrán recorrer el centro de Puerto Vallarta de forma gratuita y conocer sus principales atractivos.

Se trata del Turicleto, un vehículo sustentable que se mueve a través de la energía producida al pedalear y tiene una capacidad aproximada para 20 personas, diez de ellas en los pedales que darán movilidad a esta unidad.

“Para el Gobierno de Puerto Vallarta es un honor presentar a todos ustedes una divertida e interactiva propuesta para disfrutar nuestra ciudad: El Turicleto. Sabemos que nuestra vocación turística nos obliga a innovar, a estar en sintonía con la naturaleza y a diversificar los atractivos del primer cuadro, desde el corazón de Puerto Vallarta”, afirmó el primer edil al dar la salida oficial al nuevo vehículo.

Reconoció la iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal, a cargo de Ramón González Lomelí, así como el talento del joven estudiante Hari Sahib Noé Lara Muñoz, quien diseñó y creó este móvil sustentable que permite a los turistas vivir una nueva experiencia mientras hacen ejercicio y conocen la cultura de la ciudad, acompañados por un guía turístico bilingüe, constituyéndose en un novedoso atractivo para los visitantes.

Dávalos Peña indicó que este vehículo se une a los esfuerzos que en esta administración se realizan para rescatar y revitalizar el centro de la ciudad, al haberse emprendido diversas actividades en espacios como los parques Hidalgo y Lázaro Cárdenas y la Plaza de Armas, además de la instalación de la iluminación escénica en el malecón y el reforzamiento del alumbrado público en todo el centro; asimismo, la colocación de las letras de Puerto Vallarta que han sido todo un éxito y le brindan promoción a este destino a nivel nacional e internacional.

Detalló que existen otras propuestas como la de un trenecito que recorrería el malecón hasta el parque Lázaro Cárdenas, en donde también se estaría explicando a los paseantes los atractivos y la historia de la ciudad.

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, dio a conocer que la Organización Mundial de Turismo declaró el 2017 el año de la sustentabilidad turística, y por instrucciones del alcalde se buscan todos los mecanismos para que Puerto Vallarta no quede al margen de este programa.

Precisó que diariamente se contará con dos recorridos a las 9 de la mañana y 12 del día, cada uno de ellos acompañados por un guía bilingüe. El vehículo cuenta con arneses para seguridad de los usuarios, espacios para botellas de agua y se busca que su mantenimiento sea autosustentable a través de aportaciones voluntarias, las cuales también permitirán un apoyo económico a los guías.

En la puesta en marcha de este nuevo atractivo, el presidente municipal estuvo acompañado por el director regional de Turismo del estado, Ludwig Estrada Virgen; el General Brigadier D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, Jefe del Estado Mayor de la 41ª Zona Militar; el creador del proyecto, Hari Sahib Noé Lara Muñoz, regidores, funcionarios y representantes de  diferentes cámaras empresariales y sectores sociales del puerto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: