Press "Enter" to skip to content

Cubrebocas y gel obligatorios en transporte público

  • A partir de este lunes obligatorio uso de tapabocas y limpieza de manos con gel, en el transporte público… Oficialmente no hay notificación de apertura de las cachas, señala Amador Hernández… A los 83 años, murió Arturo “Curita” Chaires, jugador el campeonísimo Chivas, primer jugador profesional en jugar en el futbol regional… Propietarios de canchas se volverán a reunir para definir apertura.

Por José Rubén Gómez Bernal

Estuvo en una reunión de empresarios en esta ciudad el gobernador del estado Enrique Alfaro, a la que asistió el presidente de Unibus, Luis Alberto Romero, después del evento se reunieron con el alcalde Arturo Dávalos Peña. En la reunión Alfaro dio instrucciones precisas: a partir el próximo lunes todos los pasajeros, al abordar deben de portar cubre bocas y desinfectarse las manos con gel.

En la reunión se trató esta situación, lo cual ha sido un problema muy fuerte, pues actuando conforme a los protocolos sanitarios y buscando la protección de los usuarios, la empresa repartió 15 mil cubre bocas. Hoy las instrucciones del Gobierno de Jalisco van más allá: será obligatorio tapa bocas y utilizar el gel para las manos antes de subir al autobús.

Luis Alberto Romero es consciente de la situación y Unibus acatará las instrucciones, aquí me parece que los problemático vendrá de parte de las personas, puesto que increíblemente existen muchas que dicen que “no existe el coronavirus”, que es “un invento del gobierno” para sacar dinero. Tremenda situación, porque si la persona no quiere ponerse cubre bocas ni utilizar el gel para desinfectarse las manos, no lo dejarán subir, pero ojalá y no tenga responsabilidad el chofer del autobús, pues ni modo que se pelee con los que no quieran hacerlo.

Ya les pasó antes cuando se dio la orden de que no transportaran a personas sin tapabocas y fueron tremendas broncas. Por un lado, el pasajero que se molestaba y la emprendía contra el chofer del autobús, por el otro, los agentes de Tránsito los multaban por transportarlos, todo un problema.

Por eso es necesario que, junto a esta medida, se implementen otras para hacer valer la orden del gobierno, que en caso de que haya pasajeros violentos que no quieran acatar la disposición sean metidos al orden. “Unibus es una empresa socialmente responsable y vamos a responder lo que no ordenan, primero está la salud de nuestros pasajeros, pondremos más unidades en servicio, para evitar aglomeraciones”, aseveró Luis Alberto Romero.  

OFICIALMENTE NO HAY NADA DE LA APERTURA DE LAS CANCHAS: AMADOR HERNÁNDEZ

Ayer en las redes sociales abundaban los comentarios sobre la apertura de las canchas deportivas en algunos hasta daban santo y seña de lo que se tenía qué hacer. Sin embargo, el director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández, fue enfático en señalar que hasta ayer seguía todo igual, que la información del gobierno del estado, se envía directamente al ayuntamiento, para su aplicación.

“Mentiría si le diera alguna información, porque hasta esta tarde no ha llegado nada todo sigue igual. No me gustaría adelantarme, primero tengo que conocer los lineamientos que dicte el gobierno del estado, y ya conociéndolos habrá que revisar y analizar y si se tiene que hacer algún trabajo con las ligas deportivas, lo tendremos que desarrollar, así como se ha estado haciendo con el comercio establecido. Pero todo esto será una vez que se revise en documento que emita el gobierno del estado y el ayuntamiento”, explicó Amador Hernández.

De la misma forma declinó comentar si el Comude tiene personal, para en caso que se requiera la presencia oficial supervisar que los protocolos sean cumplidos en las canchas, pues reiteró que mientras no se tenga información oficial de parte de las autoridades, no se puede adelantar nada.

FAKE NEWS JUEGOS EN LA CANCHA UNO DEL ESTADIO MUNICIPAL

Por otra parte, Amador Hernández desmintió que en la cancha de futbol Guillermo Rodríguez Cruz, de la unidad deportiva municipal, se estén efectuando juegos. Dijo que como está la cancha no se pueden meter a jugar. “La cancha se encuentra cerrada hay cinta y vigilancia, por lo que no se puede jugar”. Y es que en redes sociales subieron videos en los que se observa un partido en la cancha, que resultó ser falso pues no se pueden meter a la cancha. Como tampoco se juega en las canchas al aire libre, a los deportistas que se meten a pelotear, son invitados por los vigilantes a que se salgan.

NUEVA REUNIÓN DE PROPIETARIOS

Se dio a conocer la noticia de que los empresarios de las canchas, conformaron una comitiva que se entrevistó con el gobernador Alfaro. Uno de los empresarios Jalisco comentó que estuvieron en la Mesa de Salud, ante quienes presentaron los protocolos y ambas partes mostraron sus preocupaciones, sus inquietudes, cosas que pensaban y les proporcionaron cifras, datos, investigación y que se entendieron muy bien que hubo mucho apoyo.

No obstante, aclararon que no acordaron fecha de inicio porque irán paso a paso, hubo muy buenos cuerdos, de lo que no se podía hacer y que será el lunes cuando definan fechas de apertura, firmando un convenio a la espera de reiniciar lo más pronto posible.

De tal forma que no hay ningún orden, como tampoco decretos como se mal informó a dirigentes de ligas. La realidad es que el lunes podrán salir noticias, pero no hay nada.

EL “CURITA” CHAIRES, PRIMER JUGADOR PROFESIONAL EN VENIR AL FUTBOL REGIONAL

Su presencia fue temporal, no vivió mucho tiempo en Valle de Banderas, Nayarit, pero se convirtió en el primer jugador profesional en jugar en el futbol regional. Ayer se dio la noticia de su fallecimiento, en Guadalajara de Arturo Chaires, integrante del campeonísimo en donde se desempeñó, como defensa central. Murió a los 83 años.  En su semblanza se señala que debutó con las Chivas, en 1960, y que siempre defendió los colores rojiblancos, pues nunca vistió otros colores, ya que su retiro en 1971, fue debido a que Chivas lo puso como transferible, y prefirió el retiro antes que ir a otro club. Con la Selección Mexicana fue al Mundial de Inglaterra 1966. Tal vez todavía haya alguno que otro aficionado al futbol, que recuerde a Chaires en el equipo de El Valle, que siempre se caracterizó por contar con equipos muy fuertes en el futbol regional. En paz descanse “Curita” Chaires.

Be First to Comment

Deja un comentario