Press "Enter" to skip to content

Cuatro contemplados para la candidatura a la alcaldía del tricolor

  • A la diputación local ya quedó registrado el delegado distrital Ulises Sánchez, de Talpa de Allende; en tanto por la diputación federal están la maestra Rosa Alicia Limón y Dennise Galeana Aguirre.
  • Que serán 13 partidos en Jalisco compitiendo ¿y los demás en donde están.
  • Saúl López ¿Será candidato a una diputación?

Ayer fue colocado en los estrados del PRI municipal de Puerto Vallarta, la convocatoria para el registro de precandidatos a la presidencia municipal, dio a conocer el dirigente del partido Juan Carlos Carrillo Flores. El registro será el sábado 16, de las diez de la mañana a las dos de la tarde, en las oficinas del partido. Carrillo Flores dio a conocer que para la candidatura por la presidencia municipal, se contemplan a Alejandra Soledad Gómez Cervantes y María Fernanda Arreola Bracamontes; a Augusto Alcaraz y al doctor Heriberto Sánchez Ruiz.

A la diputación local ya quedó registrado el delegado distrital Ulises Sánchez, de Talpa de Allende; en tanto por la diputación federal están la maestra Rosa Alicia Limón y Dennise Galeana Aguirre. Además se maneja el nombre de Silvia Karen Montiel, pero sin confirmar su aceptación.

Juan Carlos manifestó que podrían resultar más aspirantes, y resaltó que el proceso va tranquilo y en orden,  asimismo dio a conocer que  la elección de candidatos será mediante la Comisión de Postulación de Candidaturas, como lo expresa la convocatoria.

SAÚL LÓPEZ ¿IRÁ POR UNA DIPUTACIÓN? – El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, publicó la convocatoria para su candidatura a la presidencia municipal de este destino. Decidió que fuera una mujer para dar cumplimiento a la paridad de género y con ello se cancelan los planes del regidor de deportes del ayuntamiento vallartense, Saúl López, quien había externado su intención de participar en la contienda electoral, buscando la reelección, si la candidatura le correspondía a hombre. Sus planes de relación quedaron truncos y la pregunta es cuál será el camino o si le pone un alto a su incursión política.

Lo más lógico es que si continúa busque la candidatura de la diputación local. He tratado de localizarla pero  la comunicación con Saúl es muy difícil… Y a propósito del PAN, allá en Nuevo León, el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez, amenaza advirtió que si los centros de votación para la elección interna del blanquiazul no cumplen con los protocolos sanitarios en contra del Covid-19, serán cerrados. Dijo que si se ve en un centro de votación que no se cumple con los requisitos, inmediatamente serán cerrados por la Secretaría de Salud. La andanada que se le vino al “Bronco” fue de pronóstico, pues calificaron  de incongruente, ilógico y ridículo, que permitiera la elección interna del PAN, en tanto prohíbe abrir a establecimientos que no cumplan con las normas. Los 61 centros de votación a lo largo de estado, serán vigilados para que cumplan las normas.

Y LOS DEMÁS PARTIDOS, ¿HASTA CUÁNDO? – los partidos representados en el ayuntamiento, MC, MORENA Y PAN, además del PRI, que por obra y gracia de Morena se quedó sin representación, han mostrado ya sus fichas y si bien en algunos todavía no se dan los registros, ya iniciaron sus movimientos. En estos momentos no se trata de que los partidos lleven a los mejores hombres, eso es lo de menos, en muchos casos lo que buscan es como llenar la cuota de candidatos. Y la verdad sea dicha, solo Movimiento Ciudadano y Morena y en menor escala PAN y PRI, se pueden dar el lujo de tener de donde escoger. En tanto, otros partido andan con la libreta en la mano para en caso de encontrar alguien que les atore, anotar su nombre. No obstante, no se puede soslayar que en algunos casos tienen mejores aspirantes que los de siempre. Tal vez por eso la dilación  en dar a conocer sus candidatos, porque son 13 partidos los que tomarán parte en las próximas elecciones en Jalisco.

Be First to Comment

Deja un comentario