Press "Enter" to skip to content

¿Cuándo vacunarán a los cincuentones en Puerto Vallarta?

  • De acuerdo al Gobierno Federal, a nivel nacional el periodo para la inoculación son los meses de mayo y junio.

A ocho días del inicio de que iniciara el mes de mayo, hasta el momento no existe fecha para que se aplique la vacuna anticovid en la ciudad de Puerto Vallarta a personas que están en el rango de edad de 50 a 59 años.

Lo anterior fue informado por Vladimir Atilano Barraza, director de la VIII Región Sanitaria, al ser cuestionado sobre el tema, ya que, de acuerdo al Gobierno Federal, a nivel nacional el periodo para dicha inoculación sería los meses de mayo y junio.

“Estamos a la espera, confiados de que sea la próxima semana, simplemente estamos esperando que lleguen los insumos y ya estamos preparados para poder actuar”.

Indicó que en este momento hay un registro en plataforma, dependiendo de la cantidad de personas que se apunten, se podrán sacar varios saques de vacuna.

“No sabemos si nos manden el porcentaje total del registro o porcentaje para una cobertura epidemiológica del 80%, estamos a la espera, pero ya con todo el protocolo listo con las tres esferas de gobierno”.

Recordó la forma ordenada en que se llevó a cabo la vacunación de personas que laboran en el área educativa, cuya logística fue realizada por la Secretaría de Educación, aunque en este caso el trabajo será coordinado por la Secretaría del Bienestar.

“Con el magisterio fue una invitación, independiente del abecedario el registro en plataforma les daba una fecha y un horario, entonces la convocatoria en este caso pertenece a Bienestar, eso nos lo definen de último momento, previo a la llegada de la vacuna”.

Indicó que una vez que se tengan las fechas de llegada de los biológicos se tomarían las decisiones correspondientes; además de pedir a los medios de comunicación difundir la información necesaria para que llegue a la población

“Nosotros nos dedicamos al protocolo de la vacuna, el resguardo y cualquier efecto adversa, la convocatoria pasa a ser de la institución de Bienestar en este caso, la vez pasada fue la SEP la que se encargó de la situación”.

Señaló que dependiendo del número de dosis que envíe la federación se valorará si se pueden aperturar los sitios que habían sido acondicionados o dependiendo el protocolo que les dictan a nivel estatal.

“Es un hecho que la vacuna va llegar, hay un registro previo, hay que valorar la cantidad del grupo etario que se registra y por ello estar preparados con mayor anticipación para esta situación”.

Be First to Comment

Deja un comentario