La indignación por los saqueadores

 

  • Murió en Guadalajara el jueves, el Obispo don Humberto Robles Cota, víctima de un edema pulmonar… Desde ayer es velado en la Catedral de Tepic, hoy serán sus exequias y su cuerpo descansará en una cripta de Catedral

MURIÓ ALFONSO HUMBERTO ROBLES COTA

Luto en la grey católica vallartense, la noche del jueves en Guadalajara, falleció el Obispo Emérito de Tepic, don Humberto Robles Cota, luego de estar por varios días internado en el Sanatorio San Francisco de Asís, en donde presentó varias crisis, por un edema pulmonar, agravada por la avanzada edad del purpurado, según dio a conocer la Diócesis de Tepic.

Ayer viernes a las 12:00 horas en la Catedral de Tepic, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, ofició una misa en su honor, y el velatorio inició a partir de las cuatro de la tarde, hora en que llegaron sus restos procedentes de Guadalajara.

Hoy sábado en Catedral, sus exequias fúnebres serán presididas por el Cardenal Aguiar Retes, oficiara la misa de cuerpo presente y por el eterno descanso de Robles Cota, y sus retos descansarán en una cripta de Catedral.

El Obispo Robles Cota tuvo a su cargo la Diócesis de Tepic, de la que depende Puerto Vallarta, en donde siempre fue recibido con muestras de cariño tanto por las autoridades eclesiásticas como por la comunidad católica. Varias veces estuvo en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo del novenario, e inclusive oficio misas, entre ellas delos Favorecidos, en la culminación de las peregrinaciones y de la Antorcha Guadalupana.

Cultivo muchas amistades en nuestra ciudad, entre sus amigos don Rafael Yerena Zambrano y don Humberto Famanía Ortega, cofundador dela Antorcha Guadalupana, a la que en ocasiones Robles Cota vino a oficiar la misa de recepción.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS SAQUEADORES?

La indignación de la gente no es solo por el aumento de la gasolina, hay muchas cosas mas de por medio como la alta impunidad de los políticos que saquean al país y no sucede nada. El ejemplo más patético es el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte cuyas pillerías trascendieron a todos los actos de corrupción habidas en el país, más aún que la maestra Elba Esther Gordillo, que se daba el lujo de ir a las tiendas de lujo de San Diego, en California, y gastar en una sola tarde mas de 50 mil dólares en ropa y en ajuararse, algo así como mas de un millón de pesos.

En los últimos meses se conocen de varios ex gobernadores que robaron a manos llenas, del PRI y del PAN, pero luego de pisar la cárcel un tiempo salen bajo las omisiones de la ley, pero sin regresar las grandes fortunas que se llevaron. Hay otros casos de impunidad que rayan en el cinismo, como el del panista Emilio Gonzalez Márquez, quien incluso retó a su sucesor Aristóteles Sandoval Díaz, que inexplicablemente no actuó para que el pillo de González Márquez, aclarara un presunto desvío de siete mil millones de pesos, en la construcción de los edificios y espacios para los Juegos Panamericanos.

Craso error del gobernador de Jalisco, al no llamar a cuentas a González Marquez, todo se le puede revertir, pues por el amasiato que tiene González Márquez con Enrique Alfaro que se perfila como el siguiente gobernador de Jalisco, pueden bajo cualquier pretexto someterlo a una persecución.

Volviendo al tema, claro que bajo ninguna circunstancia se pueden justificar los saqueos que se han dado como consecuencia del aumento a los combustibles.

Algunos entrevistados por la televisión en relación a los saqueos, argumentaban eso, que igualmente y con la misma fuerza que se capturan a los saqueadores se debería de capturar a los políticos rateros, que saquean las arcas de sus gobiernos, o aprovechan su situación para hacer pingües negocios, que les dejan dinero suficiente para que sus hijos y nietos vivan como reyes. Algunos tan cínicos que se niegan a dejar el poder y buscan prolongarse mediante sus títeres.

En fin, estamos viendo un pueblo harto de los saqueos de los políticos y la impunidad que tienen, no creo que después de esta etapa que está pasando nuestro país la ciudadanía otorgue su voto a políticos corruptos, que por ahí andan queriendo aparecer y de lo que Puerto Vallarta no está exento, porque los políticos aparte de corruptos, son muy piel muy delicada y se sienten “ofendidos” cuando se les critica, sus insanos propósitos.

Termino con la aclaración que hay políticos brillantes, que enfocan sus actividades a buscar ayudar a sus comunidades, que le dan prestigio a su responsabilidad, desafortunadamente son los menos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: