Press "Enter" to skip to content

Cruceros en época de pandemia, cuantiosas pérdidas para PV

  • Debido la contingencia sanitaria arribaron menos de la tercera parte de los 300 cruceros que se esperaban en el año 2020.

Establecimientos comerciales que dependen del sector de los cruceros turísticos son de los que más se han visto afectados por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2,  al dejar de arribar dichos barcos.

Lo anterior fue asegurado por Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Publicidad y Promoción Turística de Puerto Vallarta, al hablar de lo difícil que ha sido para el destino la falta de llegada de los trasatlánticos.

«De hecho este año iba ser histórico, íbamos a superar los 300 cruceros en el 2020, la afectación ha sido sin duda alguna muy importante, pues el gasto promedio supera un poco los cien dólares por cada crucerista ayuda mucho a las empresas de tours de taxis, al de souvenir».

Agregó que de los más de 300 cruceros que se esperaba llegaran a Puerto Vallarta, solamente llegó menos de la tercera parte, lo que resultó en una pérdida económica muy notoria para el destino turístico jalisciense.

«Echamos el cálculo de que cada crucero trae entre dos mil y tres mil pasajeros y que hacen esa derrama que comentaba, pues la afectación si ha sido muy considerable, sobre todo para los establecimientos que dependen netamente de los cruceros».

Añadió que han sido más de siete meses, desde marzo hasta la fecha, sin cruceros augurándose que regresen hasta finales de abril o principios de mayo, pero que se espera que los adelantos en la medicina, pronto puedan volver dichos barcos.

«Sin duda alguna, el anuncio de la vacuna puede ayudar a que se regresen antes, porque ha sido todo muy incierto, han estado anunciando fechas de apertura y a los días las posponen, las atrasan y pues estar muy pendientes de lo que pueda ocurrir».

Confío en que Puerto Vallarta sea considerado para estas rutas por parte de las navieras,  ya que  todavía hay países en Sudamérica o Europa, todavía hay países que siguen con muchas restricciones para que permitir el arribo de los trasatlánticos turísticos.

«En el caso de México no existen esas medidas tan cerradas, sino que solamente se utilizan los filtros de sanidad, con la toma de temperatura y las muestras aleatorias, que las empresas navieras piensen en México para reubicar esos cruceros».

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario