Crónica de una rechifla anunciada

  • Fue notoria la ausencia de Pablo Lemus y Claudia Delgadillo, en la inauguración de la presa El Zapotillo
  • Se esperaba un evento de alto contenido de protestas y manifestaciones

Por José Rubén Gómez Bernal

No tenía porqué ser diferente a lo que ha ocurrido en otros casos en los que el Presidente AMLO y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, visitan entidades en las que los gobernadores no son de Morena y asisten a sus actos.

Sucedió en la inauguración de la Presa El Zapotillo, en donde se esperaba un evento de alto contenido de protestas y manifestaciones, pero al final fue más el ruido que las nueces.

No fue más allá que la rechifla y abucheos a Alfaro y la intervención de AMLO y Claudia Sheinbaum para calmar a los rijosos  morenistas que se lanzaron fuerte contra el gobernador de Jalisco.

No obstante el tema de las elecciones de Jalisco y Guadalajara, impugnadas por los morenistas Claudia Delgadillo y Chema Martínez, nunca estuvo presente en el acto como se esperaba.

Fue notoria la ausencia de Pablo Lemus y Delgadillo en la inauguración de la presa El Zapotillo, por lo que no salió a flote el tema de las impugnaciones.

Se dice que previó a la visita de AMLO y Sheinbaum se dio un acuerdo entre las elites para que ni la morenista, ni el emecista estuvieran en la reunión.

IGUAL EN MONTERREY CON SAMUEL GARCIA

Esto sucedió exactamente igual en la visita del par presidencial a Nuevo León, en donde el gobernador Samuel  García fue objeto del mismo trato.

Cuando fue a usar el micrófono recibió  abucheos y rechiflas, tanto que Samuelito tuvo que recurrir a darles la bienvenida y pedir aplausos  para ser escuchado.

El fosfo-fosfo de Monterrey pensó que su padrino AMLO sería testigo un empoderamiento ante su gente, pero calculó mal y se vio rebasado por los abucheos, ni siquiera su zalamería para AMLO y Sheinbaum  lo salvaron.

En la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, desde antes del evento se veía que no sería un día feliz para Samuelito, ya había personas con pancartas con letreros de “Fuera Samuel”.

Lo peor ocurrió en el recinto en donde mientras Samuel fue abucheado por los asistentes, Claudia recibió una gran recepción, su nombre fue coreado y muy aplaudida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *