Crónica de una desbandada anunciada

 

  • La desbandada de Siempre con la Gente hacia Jaime Cuevas, se veía venir… Mil 500 operadores políticos de José Gómez Pérez se suman al candidato aliancista… Roberto Sandoval tras bambalinas apoya la campaña de Héctor Santana, prácticamente vive en Bahía de Banderas…

Por José Rubén Gómez Bernal

Los rostros en la reunión priista, de dirigentes, candidatos y militantes en un auditorio de Tepic, mostraban preocupación, estupor, asombro. Y no era para menos, minutos antes, habían recibido la noticia procedente de Bahía de Banderas, el municipio más progresista y de crecimiento sólido de Nayarit, en el sentido de que la estructura de Siempre con la Gente, que tres años atrás había llevado al triunfo a José Gómez Pérez cuando fue candidato del PRI a la alcaldía de Bahía de Banderas, le había otorgado públicamente su respaldo al candidato aliancista doctor Jaime Cuevas Tello. Mil 500 operadores políticos de Siempre con la Gente encabezados por su presidente Alejandro Regalado, se unieron a la candidatura del doctor Jaime Cuevas Tello.

Las consecuencias de una errada política estaban cobrando facturas al PRI nayarita. El presidente  de Siempre con la Gente Alejandro Regalado, quien era uno de los aspirantes naturales a la presidencia municipal  fue tratado con prepotencia cerrándole  los espacios, y al alcalde José Gómez en forma gansteril le cerraron un día antes los registros de candidatos para evitar que compitiera contra el oficialista Héctor Santana representante del ala más corrupta del priismo nayarita, representado por el gobernador Roberto Sandoval y el  fiscal Veitya, contradiciendo a su dirigente nacional quien había jurado y perjurado que los que estuvieran bajo sospecha no serían candidatos. Dicen que más pronto a cae un hablador que un cojo, pues vino a Nayarit a ungirlos candidatos.

Después de lo mal que trataron a José Gómez y a Regalado, la suerte de un importante sector del priismo de Badeba estaba echada, y todo fue cuestión de tiempo. La salida de Siempre con la Gente a la campaña de candidato aliancista doctor Jaime Cuevas Tello, fue cuestión de tiempo, con una respuesta del tamaño al trato que habían recibido, y no es el hecho de que no los hubieran dejado participar a José Gómez y a Alejandro, sino las formas, lo maquiavélico del manejo, un proceso marrullero con tal de que quedaran candidatos los elegidos por los privilegiados de un partido que parece nunca será congruente a sus postulados y estatutos.

Claro, los que han vivido del sistema priista nayarita callan y observan. Se pliegan a los designios establecidos unilateralmente por los poderosos, no dicen nada se quedan callados y explotan en los mítines con vivas a sus candidatos.

JOSÉ GÓMEZ MUEVE LA ESTRUCTURA PARA EL FUTURO ALCALDE

Contra lo que se piense, José Gómez Pérez, sigue siendo priista, su agrupación Siempre con la Gente y su presidente Alejandro Regalado, siguen siendo una organización del PRI, que van en apoyo a un candidato como Jaime Cuevas Tello, que saben que velará por los intereses de Bahía de Banderas y su gente, y es que en estos momentos ya se conoce que Héctor Santana ha hecho alianzas inconfesables con la burocracia del gobierno nayarita, que en caso de que gane ya tiene el compromiso de colocarlos a todos en el ayuntamiento, con lo que vendrían a desplazar a la gente trabajadora de Bahía de Banderas y quedaría el municipio en manos de arribistas de Tepic, que dominarían la política y se apropiarían de los espacios de los badebadenses que mucho han trabajado y cuidado el desarrollo de este hermoso municipio.

LA PRESENCIA DIARIA DE ROBERTO SANDOVAL EN BAHÍA

Una prueba irrefutable de esto, es que hay un gran interés de parte del gobernador Roberto Sandoval de que gane Santana, personalmente anda dirigiendo desde la penumbra la campaña, cuatro o cinco días de la semana se los dedica a Bahía de Banderas en donde prácticamente vive, cuando pasaban meses para que viniera, ya que un triunfo del candidato del PRI Héctor Santana, le garantizaría la permanencia en la nómina a su equipo de trabajo en el Gobierno del Estado, que seguramente saldrán destapados cuando termine el período e inicien las investigaciones de la PGR, y quien sabe cómo les vaya.  Roberto Sandoval personalmente vigila y supervisa la operación de campaña de Santana, en palabras coloquiales le está echando toda la carne al asador.

JOSÉ GÓMEZ PÉREZ Y REGALADO SON TRATADOS DE “TRAIDORES”

En tanto los oficialistas tachan al alcalde José Gómez Pérez y a Regalado de “traidores” olvidándose de que precisamente Héctor Santana en su campaña de diputado obstaculizó la de Gómez Pérez, y curiosamente hoy se hace la víctima, cuando fue más enemigo que los candidatos que jugaron la presidencia contra Gómez Pérez.

Es por eso que no se debe de llamar a sentido Héctor Santana, está sembrando lo que cosechó y lo que en su soberbia menospreció, como son los cuadros políticos de Gómez Pérez, que sin duda fortalecerán la candidatura de Cuevas Tello y se fortalece el frente de defensa de Bahía de Banderas contra la intromisión de los tepicenses en los destinos políticos del municipio.

Esto ya se los había comentado desde cuándo se obstaculizó el registro de la candidatura de José Gómez Pérez,  advertí que el alcalde que estuvo bajo permiso para buscar su registro, volvería disciplinado a la alcaldía, pero que dada su presencia y fuerza política, no se iba a quedar quieto, y pues es lógico si Santa y compañía lo rechazaron, no se quedaría a contemplar como caería Bahía de Banderas, en manos de marquechifes de la política. En fin todavía falta ver lo qué hará el PRI de Nayarit, que si le buscan ruido al chicharrón contra Gómez Pérez y Regalado, será un bumerang que les golpeara más duro.

ADELANTO DE LA CASCARITA

Los Bravos de Aramara, jugando un primer tiempo en el que materialmente borraron de la cancha a Tomoca, recetándoles un contundente cuatro cero, que en el segundo tiempo se convirtió en cinco cero, pero se relajaron los Bravos y les anotaron dos goles. Mañana lea la información de la segunda jornada de La Cascarita, así como la información del futbol de Profesionistas, que cada día se pone más interesante.

 

 

 

 

Deja un comentario