CORETT y Ayuntamiento de Bahía de Banderas, benefician a 73 familias escriturando su vivienda

En San José del Valle

 

  • La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, en compañía de autoridades de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) entregaron constancias de acreditamiento de la propiedad que da certeza jurídica al patrimonio de 73 familias de San José del Valle.

“Estamos entregando esta carta de liberación de adeudo que los acredita con personalidad jurídica para poder tramitar su escritura; ustedes esperaron y nosotros trabajamos en esa gestión y hoy después de un trabajo de gestión y perseverancia tenemos 73 beneficiados. Iniciamos en el 2014 este proceso, a dos años vemos los resultados, esta es la Transformación de bienestar social para todos. Este programa efectivamente va dirigido a personas con sus propiedades en asentamientos irregulares, pero, hay personas que hacen su esfuerzo y quieren regularizar y tener certeza jurídica sobre su propiedad, pero les sale muy caro y con estos programas hay una excelente oportunidad”, comentó.

Destacó que la Transformación es dar tranquilidad, armonía y certeza jurídica para dejar un patrimonio a las familias y cero problemas a futuro , “el objetivo es tener la tranquilidad de que lo que invertimos en nuestra casa es nuestro y está seguro al tener las escrituras en nuestras manos, lo que voy a dejar a mis hijos y esposa, o ser aptos para un crédito y ampliar la construcción de nuestra casa o emprender un negocio”.

Recordó que el Gobierno Municipal inició el proceso de gestión de los recursos con el apoyo del cabildo municipal, aprobando un acuerdo en el que el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) se condonaba; adicionalmente, destacó que se condonó el impuesto predial 2014 al 100 por ciento y los últimos 5 años anteriores al 2014 con un 50 por ciento de descuento y los invitó a buscarlo para encontrar formas de apoyo para el 2015 y 2016.

“Los Programas están bien dirigidos, a quien más lo necesita, pero también cualquier persona, porque todos tienen derecho a solicitarlos.

José Gómez, también comentó que aunque hay diversos asentamientos irregulares, en esta ocasión el programa para la regularización de terreno y escrituras, (PASPRAH) estuvo dirigido a los terrenos del polígono que abarca la mayor parte de la población de San José del Valle, resaltando la conjunción de esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno y los 73 beneficiarios, ya que se realizaron más invitaciones pero otras personas no confiaron o no le dieron seguimiento, por lo que reconoció  la voluntad y persistencia y agradeció la confianza de las familias a esta administración municipal que una vez mas da resultados de con hechos de Transformación.

Expresó que todos los que viven en Bahía de Banderas tiene el mismo derecho, somos iguales y en esa igualdad de condiciones todos tienen derecho a los programas federales.pero sigan las instrucciones”. Aclaro.

Detalló que SEDATU en coordinación con CORETT, decidieron que fuera el polígono de San José del Valle, por lo que resaltó que ha sido una transformación en esta administración no solo de calles, canchas o plazas publicas, sino integral, tal es el caso de San Juan Papachula en el que con un programa similar, todos sus habitantes ya tienen su patrimonio asegurado con la misma posibilidad de escrituración,“ un programa de regularización donde a la gente les ayudaremos a escriturar a bajo costo, pero lo más importante es que el Ayuntamiento compró la propiedad para entregárselos a ellos”.

“Así también trabajamos en la regularización de terrenos para tranquilidad de familias vulnerables en San Vicente en Villas Miramar, en Bucerías en Los Almendros o en San Pancho en colonia Agua Escondida. Nos restan poco más de 9 meses pero seguiremos de pie, trabajando y luchando por la transformación de Bahía de Banderas, porque ese es nuestro compromiso”, concluyó José Gómez.

Finalmente, la señora María Elena Rodríguez Guzmán, agradeció a nombre de los 73 beneficiados, el apoyo brindado por el Gobierno Federal y la gestión del Alcalde José Gómez, “Gracias José Gomez por bajar este recurso, gracias por preocuparte en asegurar el patrimonio de mi familia y la de michas mas en el municipio, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: