Coppel, primer empresa con folio por sacar basura fuera del horario

 

 

Tras la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Recolección de Residuos Sólidos en el municipio de Puerto Vallarta, ya se levantó el primer folio a una empresa que sacó su basura luego del paso del camión recolector.

Lo anterior fue informado por el titular de la Dirección de Reglamentos Municipal, José Juan Velázquez, al señalar que se trató de la tienda departamental Coppel, sucursal Ixtapa, la cual no respetó el campaneo, por lo cual se le levantó el primer folio, por ensuciar la ciudad.

En ese sentido el funcionario municipal indicó que “Los establecimientos comerciales no tienen ningún tipo de plazo para respetar el tema de la basura, ya que como ellos pagan por la recolección, con ellos no hay ningún tipo de plazo para que respeten el horario de recolección de basura.

“Incluso ya sancionamos el día lunes a un establecimiento comercial que no respeto el tema de recolección, pasó el camión recolector e inmediatamente ellos sacaron la basura, tuvimos el reporte y fuimos a realizar el procedimiento respectivo que para ellos va a concluir en una sanción y todos los establecimientos en general deben de respetar el tema de la basura o hacer acreedores en una sanción” informó.

Al cuestionar cúal había sido el establecimiento que no había respetado el horario enfático indicó que se trataba de la sucursal de Coppel, ubicada en la delegación de Ixtapa, Jalisco, por lo que se convirtió en la primera persona moral sancionada por sacar su basura a deshoras.

“Por sacar la basura después que pasó el camión recolector y por colocarla en espacios que no está permitido también es el motivo de sanción” agregó.

Velázquez Hernández, finalmente dijo que dicha penalidad se contempla en el Reglamento de Ecología en artículo 74, fracción III.

Cabe recordar que Siempre Libres dio a conocer en su pasada edición, que personal de la Jefatura de Aseo Público había comenzado a revisar las bolsas de desperdicio que se habían dejado en las calles fuera de los horarios establecidos.

Dicha labor está a cargo en el centro de la ciudad del señor del señor José Luis Marcelo Gutiérrez, empleado de la Jefatura de Aseo Público, quien tendrá bajo su responsabilidad inspeccionar las diferentes bolsas de basura dejadas en horas distintas a las permitidas.

Para dicho trabajo, Marcelo Gutiérrez recorre las principales colonias del centro de la ciudad, como son la 5 de Diciembre, Centro, El Cerro y Emiliano Zapata, una vez que pasó el camión recolector de residuos sólidos, para abrir las bolsas que se encuentre en las calles y poder identificar algún documento que identifique el posible domicilio de quien dejó los residuos sólidos y así poder levantar la sanción correspondiente.

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: