Convoca Jaime Cuevas a la unidad en su Segundo Informe de Gobierno

  • “Unamos Energías, Bahía nos necesita ​Juntos y Fuertes”:Jaime Cuevas

“A quienes hoy son de poca memoria y tratan de señalarnos como responsables de todos los problemas que  generaron o de los que fueron cómplices, los cuales sumieron a Bahía en una gran crisis, hoy les decimos que la transparencia y la responsabilidad, es la principal carta de presentación de este gobierno. Yo les digo que mejor unamos energías. Esta tierra merece que dejemos atrás la división y el encono y hagamos un solo municipio que siga la ruta hacia el progreso. Es por nuestras familias, por nuestros hijos y por una gran historia que va firme a sus primeros 30 años”.

Así lo mencionó en Sesión Solemne de Cabildo, el doctor Jaime Cuevas Tello, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, ante la presencia e incondicional apoyo para los bahíabanderenses por parte del Gobernador del Estado de Nayarit, C.P. Antonio Echevarría García, y del presidente del Congreso del Estado, diputado Leopoldo Domínguez, durante la presentación de su Segundo Informe Gobierno, donde prevalecieron las acciones conjuntas y el reconocimiento de que los resultados son de todos.

Jaime Cuevas dejó en claro, que antes de cuidar su comodidad y seguridad, seguirá defendiendo los intereses de los bahiabanderenses, incluido el lesivo asunto de la Presidencia Fallida, un contrato viciado y que ya está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “¡No van a saquear al municipio. Aquí seguimos y seguiremos trabajando como desde el primer día, bien y de buenas!”, exclamó. 

También entregó una relación detallada en números, gráficos e imágenes del uso de los recursos que aportan los contribuyentes, desde el saneamiento de las finanzas públicas donde se ha pagado el 50 % de la deuda heredada, la mejora en la calificación crediticia, la inversión histórica de  los 600 millones de pesos en obra pública, los cuales mejorarán la calidad e vida de las familias y los 528 millones de pesos para el Puente Federación aprobados por el Gobierno Federal.

En materia turística resaltó que Bahía de Banderas es líder en generación de empleo e inversión privada, agradeciendo al Gobernador Antonio Echevarría, por hacer de Nayarit un estado seguro, “un ejemplo de lo anterior, son las nuevas inversiones turísticas por más de 800 millones de dólares en la construcción de 4 mil 700 cuartos nuevos, que generarán 33 mil empleos directos, 61 mil indirectos, somos el segundo lugar nacional en ocupación hotelera, solo por debajo de la Riviera Maya, y este año, obtuvimos el premio al mejor destino turístico, otorgado por la prestigiosa mayorista estadounidense Apple Vacations”.

Adcionalmente destacó los programas de apoyo a productores, mujeres, jóvenes, educación, vivienda, cultura, salud, grupos vulnerables, atención ciudadana, regularización, los reconocimiento en materia de transparencia, la recuperación del tejido social, la mejora en los servicios públicos y agradeció el trabajo de la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas y su equipo, por lo que están realizando en el organismo asistencial.

Finalmente, el alcalde Jaime Cuevas asumió compromisos para el tercer año de gobierno, entre los que destacó seguir siendo un municipio transparente, que rinda cuentas, responsable en el manejo de los recursos públicos, trabaje con austeridad y genere confianza; reducir la deuda pública,  fortalecer las medidas de evaluación internacional, la protección del medio ambiente, continuar siendo un municipio atractivo a la inversión y líder en generación de empleos, con más obra pública, seguridad y programas enfocados a la recuperación del tejido social.

“En este tercer año que inicia, sabemos que seguiremos contando con nuestro amigo gobernador, con el Gobierno Federal y con los ciudadanos, porque solo trabajando juntos lograremos el progreso para todos”, concluyó. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: