Press "Enter" to skip to content

Contribuye SEAPAL al cuidado del medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Agua

  • La Certificación a la Calidad del Agua, contribución de Playas Limpias, reúso del agua tratada y generación de biosólidos, impactan positivamente al desarrollo de nuestro municipio.

Puerto Vallarta tiene en SEAPAL a un organismo operador responsable con su entorno ambiental, que presenta indicadores y reconocimientos sobresalientes a nivel nacional, los cuales se destacan en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra este domingo 22 de marzo con la temática “Agua y Cambio Climático”.

Los 28 años consecutivos de certificaciones a la Calidad del Agua que se distribuye a habitantes y franja turística, así como los procesos eficientes con los que se tratan el 100% de las aguas residuales que se recolectan, son fortalezas que además representan una mejor calidad de vida para los vallartenses y un factor de desarrollo para el destino.

En este proceso de tratamiento, se logran sanear anualmente alrededor de 30 millones de metros cúbicos de aguas residuales, con una eficiencia de remoción de contaminantes por encima del 90%, con lo que se regresa el agua a la naturaleza con características físico – químicas similares a las de origen.

Una parte de este caudal, es llevado a la línea morada de SEAPAL Vallarta para riego a campos de golf, Centro de Convenciones, parcelas agrícolas, instalaciones de la SEDENA, Centro Universitario de la Costa, así como instalaciones propias y del municipio, de esta forma se contribuye de forma responsable con el ciclo urbano.

Ello ha contribuido a que nuestro destino cuente con 5 playas certificadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) y tres más con el galardón internacional Blue Flag, cumpliendo con estándares de limpieza e higiene necesarios, para garantizar una experiencia de calidad para los visitantes.

También son producidos 30 mil toneladas de biosólidos cada año como resultado de los procesos de tratamiento, para ser incorporados a suelos agrícolas de la región, fortaleciendo la productividad y la sustentabilidad del campo vallartense.

De esta forma, SEAPAL Vallarta pone de manifiesto su aporte fundamental en el desarrollo socio económico del municipio, que a su vez impacta de manera positiva al medio ambiente de la región.

Be First to Comment

Deja un comentario