Continúa el Programa de Salud Visual en la CTM

  • Viernes, sábado y Domingo estará en la CTM el programa de adaptación de lentes a precios económicos… No fue admitido el juicio agrario en contra de la hidroeléctrica en el Río Los Horcones… Columna de López Dóriga anuncia el estallamiento de un escándalo en Jalisco.  

Hoy viernes, mañana sábado y el domingo, continúa el programa de adaptación de lentes a precios económicos, que el PRI municipal y la CTM de Puerto Vallarta, están promoviendo para las personas de escasos recursos y para la ciudadanía en general, en el programa de Salud Visual, apoyado por Benjamín Mora, empresario que tiene muchos años trabajando en el programa en esta ciudad. Estarán los tres días a partir de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, en la planta baja de las oficinas de la CTM, ubicadas en la confluencia de las calles Colombia y Nicaragua, en la Colonia 5 de Diciembre.

Don Benjamín Mora señaló: “Seguimos trabajando, apoyando a la gente más necesitada, a través de la excelente organización que tienen en la CTM con nuestro líder don Rafael Yerena Zambrano, y ahora con la nueva dirigencia del comité municipal del partido con Juan Carlos Carrillo y Chonita Aréchiga. Traemos el programa que ya tenemos muchos años con él, para la gente de Puerto Vallarta, lo hemos ido renovando, buscando siempre que tengamos mejor calidad y mejores precios, para toda la población en general y lo hacemos con muchísimo gusto y respeto para la gente”.

En relación al precio de 160 pesos para los lentas básicos que son de muy buena calidad, explicó que “nosotros traemos armazones de calidad oftálmicas de diferentes segmentos, desde los más económicos, hasta los poco menos económicos, pero siempre los precios que traemos son accesibles, pues como somos fabricantes nuestros precios equivalen a un 25 por ciento, de lo que les cuestan en ópticas particulares”.

En el comparativo de precios, dijo que unos lentes que cuestan mil pesos en las ópticas, en el programa cuestan 160 pesos, así de grande es la diferencia y desde luego son de calidad. Hoy viernes entregarán los lentas que fueron adaptados la semana pasada, al mismo tiempo que trabajarán atendiendo a la gente que vaya a la adaptación de los lentes. El programa se extenderá hasta que don Rafael Yerena Zambrano y la dirigencia municipal del partido lo indiquen, ya que el programa será reforzado con otro equipo itinerante, para llegar a otros lugares.

NO FUE ADMITIDA LA IMPUGNACIÓN DEL EJIDO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA HIDROELÉCTRICA

Por la falta de dos firmas, debieron ser 20, dos estaban repetidas, el Tribunal Agrario no admitió juicio agrario, que interpuso el Ejido de Mismaloya, en relación a  la construcción de la planta hidroeléctrica en el Rio de Los Horcones por considerarlo nocivo para el desarrollo del poblado. El proceso no se repite, es decir no hay necesidad de que sea de nuevo convocada una asamblea ejidal, simplemente tendrán que subsanar la recolección de las firmas, y entregar nuevamente el documento, para que siga su curso.

Así lo explica el ex diputado federal y ejidatario de Mismaloya, profesor Leobardo Curiel Preciado, cabeza visible del movimiento, quien manifestó que están en el proceso de reponer las firmas y llevarán más de las que marca la norma para que sea recibido el documento. “Vamos a trabajar en la reposición de firmas para entregar la documentación”, explicó.

El juicio es radicado en el Tribual 13, y el regreso del documento será en cuanto se recaben las firmas, ya que es un proceso en el que se tiene que buscar a cada ejidatario, al redactarse nuevamente completo, es decir todos tienen que firmar de nuevo.

En otro aspecto, entre los ejidatarios se comenta la actitud del presidente del comisariado ejidal, la secretaria y la tesorera que, al ser las cabezas principales del Comisariado, no estén apoyando el movimiento, sospechando que hay intereses de por medio, con lo que están cometiendo un desacato a un acuerdo de asamblea que tienen que dar cumplimiento y se supone que al ser un acuerdo de asamblea el llevar a juicio agrario el caso de la hidroeléctrica, tiene que estar encabezando el movimiento.

De acuerdo con los ejidatarios entrevistados ayer, sospechan que hay contubernio entre los dirigentes agrarios del Ejido Mismaloya, y la compañía encargada de construir la obra en el Río Los Horcones, pues no se explican por qué no toman el toro por los cuernos, e inclusive hablaron de que podría traerles consecuencias, como su destitución, en caso de que la asamblea así lo disponga por no acatar sus decisiones. “Van a caer en responsabilidad porque el acuerdo de asamblea se tiene que cumplir, su cabeza está en juego tienen que marchar con los acuerdos de la asamblea, esa es su función principal, su función primordial a ejercer”, señalaron.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El periodista López Dóriga puso en jaque a la clase política jalisciense, con la versión de que en los próximos días estallará un escándalo en donde está involucrada una compañía farmacéutica de Guadalajara y sus distribuidores. Ha caray, es lo primero que se dice, pues no hay idea ni de qué se trata, señala López Dóriga en su entrega a Milenio, que el caso podría aterrizar en una residencia de Belo Air, California. Atentos a lo que parece una noticia trascendental.

Para algunos esto tiene qué ver con el delegado federal Carlos Lomelí, quien se encontraba enclaustrado porque los periodistas lo traen a carrilla ya que supuestamente su compañía farmacéutica les vende la medicina a los gobiernos de Morena, y se habla de cifras millonarias. Reapareció Carlos Lomelí, en el aeropuerto de Guadalajara, en donde intervino para que los ejidatarios abandonaran el estacionamiento, del que estaban apropiados reclamando la indemnización de sus terrenos. Hasta ahí todo bien, pero resulta que se conoció que un juez ya había ordenado a la Policía Federal el desalojo de los ejidatarios, precisamente ese mismo día. Lo que no se sabe es si lo ejidatarios desalojaron por voluntad propia o si Lomelí los convenció para que lo hicieran pacíficamente y evitaran un enfrentamiento con la policía que tenía que acatar la resolución del juez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: