Contadores se apropió del liderato en Profesionistas

 

  • Dos juegos quedaron pendientes medio tiempo, por lluvias… “Tango Torres se enfila a conquistar otro título de goleo individual… En el futbol Diamante los Ostioneros de Bucerías es el mandón

Por José Rubén Gómez Bernal

En el futbol de Profesionistas dos partidos de la jornada 23 fueron suspendidos por motivo de las lluvias al medio tiempo. Pero Contadores jugó completo su partido y logró rescatar el empate frente a los Médicos del doctor Cirilo Betancourt, y ganó el punto extra en tiros de penal, para sumar 47 puntos que lo mantienen transitoriamente en el liderato a la espera que se definan los partidos suspendidos.

En tanto Médicos se queda en 40 puntos, en el cuarto lugar, seguido muy de cerca de Abogados cuyo juego fue uno de los suspendidos en el medio tiempo. La situación se puede comprometer para Médicos, porque su más cercano perseguidor –Abogados– podría sumar de tres cuando decrete la liga que se jueguen los medios tiempos restantes de los partidos suspendidos.

Contadores es en estos momentos el mejor en goleo, han anotado 64 goles, de los que “Tango” Torres ha convertido casi la mitad con 25, es el mejor equipo a la ofensiva y a la defensiva también estás entre del mejor con solo 33 admitidos. Cebollito Rodríguez, Pato y La Parka, fueron los autores de los goles de Médicos, enfrente los goles los hicieron doblete de Patotas y uno más de “Tango” Torres que de esta forma llega a su anotación 25 manteniéndose en el liderato de goleo individual.

INGENIEROS Y ADMINISTRADORES, SOLO JUGARON EL PRIMER TIEMPO 0-0

Uno de los partidos que no se jugaron completos e incidieron en las posiciones, fue el de Ingenieros contra Administradores, que en el medio tiempo estaban empatados a cero goles. La importancia de este duelo es que cualquiera de los dos equipos que gane será el líder, sin embargo, como les digo, primero tienen que ventilar lo de los juegos pendientes, para conocer quién se lleva los tres puntos.

La situación es que Ingenieros y Administradores tienen 46 puntos y este partido pendiente, por 47 del líder Administradores, seguramente la liga decretará el medio tiempo hasta el final, para no interrumpir el torneo, pues podría darse la situación en que no sería necesario que se jugara, de acuerdo a como estén las posiciones.

ABOGADOS AVENTAJABA DOS-CERO A PADRES AL SUSPENDERSE EL PARTIDO.

Abogados hace por ellos, no se amilanado porque no ha podido ingresar a la zona de liguilla, están en el quinto lugar, quedó en 32 puntos, por 40 de Médicos en el cuarto lugar, zona de liguilla, tendrá estos tres puntos a la espera de ganarlos y si lo hacen serían 35 puntos lo que acercaría más al cuarto lugar. Pero como les digo, es la liga la que podrá hacer los ajustes de estos partidos de acuerdo a como lo vean, pues no se puede parar el torneo por estos dos juegos.

EL CLÁSICO ABAJEÑO FUE PARA LOS PUMAS

El último lugar, los Pumas Universitarios, le ganaron dos goles a uno a Vuela Aviones del Aeronáuticos, agenciándose el clásico abajeño, ya que estos dos equipos tienen mucho tiempo ocupando los dos últimos lugares.

Decir que el triunfo favorecerá al ganador, sería incorrecto porque estos dos equipos desde ahora están dentro del torneo de Consolación, ya no puede meterse a zona de calificación. Danny Ochoa condujo a los Pumas al anotar los dos goles, en tanto Vuela Aviones lo hizo mediante Benito.

“TANGO” TORRES SE ENFILA A UN TÍTULO MÁS DE GOLEO

“Tango” Torres es un ícono en el futbol de Profesionistas tiene colección de títulos de goleo individual, en los último tres torneos se ha coronado como el mejor rompe redes y se enfila a ganar un título más. Con 25 goles anotados el jugador de Contadores, y a seis juegos de que termine la temporada regular, aventaja ocho goles al jugador de Pumas Universitarios, anotó dos goles en esta jornada, mientras en el tercero se encuentra el jugador de Abogados Guillermo Avelar, con 17. Muy difícil, pero no imposible, que Guillermo Avelar o Daniel Ochoa puedan quitarle el título, todavía faltan seis juegos, pero Tango es una máquina de hacer goles.

MAÑANA SE JUEGA LA JORNADA 24 BOGADOS ENFRENTA A ADMINISTRADORES

Mañana se juega la jornada número 24 en la que el líder Administradores tendrá un juego bastante difícil, van contra Abogados que se les está yendo el avión y podrían ver la liguilla desde las graderías. Si no aprietan el paso los Leguleyos, se verán en problemas y uno de los últimos escollos que van a encontrar son precisamente los campeones. De lograr sumar estos tres puntos ante el poderoso Administradores, tendrán un rayo de esperanza, Juegan a las 4:15 en la cancha dos… Contadores se enfrentan a Padres en la cancha uno a las 4:15… Médicos no la tiene nada fácil porque Aeronáuticos perdió contra el último lugar los Pumas y pues querrá lavar esa afrenta, juegan a las 6:00 en la cancha uno… Ingenieros y Arquitectos se miden con los Pumas Universitarios, que ganaron y llegan motivados. Juegan en la cancha dos a las 6:00.

BUENA MARCHA LA LIGA DIAMANTE

Aprovechando el receso que se han tomado las ligas de futbol con motivo del mal tiempo que azotó la semana pasada y la presente a nuestra ciudad y la región, hoy les vamos a comentar sobre la Liga Diamante, que es en donde participan los abuelitos del futbol, al ser un torneo para mayores de los 55 años.

Y no crea que, porque esta liga es para los abuelitos, no se ve buen futbol, al contrario, sus finales son de un nivel extraordinario que sorprende a los aficionados, porque la mayoría de los jugadores han estado en activo, es decir que no han parado y han venido evolucionando conforme pasan los años, a la liga que más de adapta a su edad, en este caso la Liga Diamante ha venido aglutinando a los jugadores mayores de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El presidente de la Liga Diamante de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, profesor José Luis Almeida Aguilar, un entusiasta del futbol que, en base de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, y hasta aguantando grillas de los que no aportan nada, que siempre están estorbando, ha logrado conformar y consolidar la Liga Diamante.

Al respecto el profesor Almeida señaló: Esta liga ha sido creada para dar vida y oportunidad de convivir, a nuestros compañeros que jugadores de los 55 años en

delante. Quiero compartirles que nuestra liga ha sido todo un éxito, ha logrado congregar a los mejores de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, nuestro torneo se juega en una sola jornada todos los jueves en las canchas Alfredos a 5:15 y 6:10 de la tarde ya que los tiempos se recortan por la edad de los jugadores, que por cierto son muchos los que todavía derrochan calidad en la cancha.

Explicó que por acuerdos de delegados se permite a los equipos reforzarse con dos jugadores de 54 años y dos más en calidad de invitados de 53, lo que dice le ha dado mucha fortaleza tanto a los equipos como a la misma liga que mantiene un nivel muy bueno para un torneo que cuenta con los jugadores de mayor edad.

En este torneo participan Bucerías, La Experiencia A, Las Juntas, San Vicente, Gacelas, Jarretaderas, Transmisiones Navarro, y La Experiencia B.

El torneo consta de cuatro vueltas, en estos momentos se juega la segunda vuelta y hay varias solicitudes de equipos que quieren participar, pero señala el profesor Almeida, que será hasta que termine el torneo y se abra la convocatoria para el siguiente, se puedrán inscribir los interesados.

Los resultados que se tuvieron en la jornada 6 fueron: La Experiencia empató a dos goles con Las Juntas, en el clásico nayarita los Cajos de Jarretaderas se impusieron a sus paisanos San Vicente dos goles a cero, partido ganado en la mesa ya que San Vicente alineó al Buky Martínez, quien tiene una suspensión de seis meses.

Lógicamente esa alineación tuvo costos para el Buky, pues se le ha duplicado el castigo con otros seis meses de castigo y la advertencia de la liga, que equipo que lo alinee será expulsado del campeonato.

BUCERÍAS LIDERA EL TORNEO

Son los Ostioneros de Bucerías los que lideran el torneo con 24 puntos, en el segundo lugar se encuentran los Mulos de La Experiencia con 20, tercero Las Juntas con 16, cuarto Gacelas con 14, quinto San Vicente 13, sexto Jarretaderas 7, octavo Transmisiones Navarro 3 y 8 La Experiencia B con 3.

JUEGOS DE MAÑANA

Mañana se juega la jornada 7, el líder Bucerías se enfrenta a en la cancha uno a Jarretaderas a las 6:20… San Vicente juega contra La Experiencia B, cancha dos a las 6:20… Gacelas y Las Juntas juegan en la cancha dos a las 5:15… La Experiencia va contra Transmisiones Navarro, en la cancha uno a las 5:15.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: