Press "Enter" to skip to content

Contabilizan 40 camas hospitalarias en Puerto Vallarta para atender Covid-19

En Puerto Vallarta se cuenta con aproximadamente 40 camas hospitalarias, en caso de ser necesario en este momento, debido a la llegada de la fase 2 de la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus covid-19.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de que este medio recabara dato de los diferentes hospitales que se encuentran instalados en la ciudad, tanto públicos, como privados, en los cuales algún enfermo podría ser atendido.

Al respecto se informó par parte de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco que se tenía espacio hasta para 69 camas en total, aunque en el momento de ser cuestionados no contaban con el desglose de cada uno de los hospitales.

No obstante, al momento de realizar la sumatoria que se han venido manejando por parte de las diferentes dependencias; así como los hospitales privados, el conteo en este momento da una cantidad total de 40 camas instaladas en Puerto Vallarta.

De esas 40 camas, nueve contarían con equipos de ventilación, cuatro ya existentes y cinco enviados por la Secretaría de Salud para ser usados en de que se presentaran casos de extrema urgencia.

El desglose de las camas es el siguiente:

5 camas en el Hospital Regional.

4 camas en el Hospital Naval de la Secretaría de Marina.

10 camas en el Hospital 42 del IMSS

2 camas en la Clínica Hospital del ISSSTE

Eso por el lado gubernamental, mientras que en el sector privado serían:

5 camas en el San Javier Marina

4 camas en el CMQ Premier

2 camas en el Medasit

4 camas en el Vallarta Medical Center

4 camas en el Hospiten.

Lo que da un total actual de 40 camas, con opción a ampliarse hasta 69 en Puerto Vallarta; además existen otras dos camas en el Hospital San Javier de Nuevo Vallarta, esto ya en el estado de Nayarit.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario