Construye SEAPAL nuevo tanque y filtro en Planta Potabilizadora Río Cuale


  • Estas obras garantizarán 150 litros por segundo, en beneficio de la zona sur y centro del municipio.

El Secretario de Gestión Integral del Agua de Jalisco, Jorge Gastón González Alcérreca, y el director de SEAPAL Vallarta, Francisco Javier Rojas Gómez, realizaron una visita a la Planta Potabilizadora Río Cuale, para supervisar los avances en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento y un filtro.

Con estas obras en las que se invertirán más de 8 millones de pesos , la instalación tendrá la capacidad de garantizar 150 litros por segundo así como la calidad del agua, con lo cual se benefician a las colonias Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, Altavista y Conchas Chinas.

El filtro que se construye cuenta con tecnología de punta para automatizar los mantenimientos del mismo mediante retrolavados, permitiendo a su vez ahorrar agua, señaló durante el recorrido el jefe del departamento de Calidad del Agua, Eliseo Moreno Covarrubias.

Explicó que los tres filtros que actualmente operan en la planta tienen la función de realizar este proceso con base en la gravedad y presión atmosférica existente, por lo que al no existir un control total sobre este proceso, pueden presentarse pérdidas de agua en momentos puntuales.

Cabe mencionar que estos filtros tienen la función y cualidad de remover más del 95 por ciento de la turbiedad, metales y arcillas que trae consigo el caudal del Río Cuale.

Por su parte, Horacio Ramírez Rodríguez, jefe del departamento de Producción de Agua Potable, precisó que el nuevo tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos.

Con ello, se amplía la capacidad de regulación en 500 metros cúbicos, lo cual mejorará la distribución del agua potable a las colonias mencionadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: