Consternación por fallecimiento de Susana
- Mujer preparada y de temple, tuvo una fructífera carrera política en nuestro puerto
Por José Rubén Gómez Bernal
Fue inesperado el fallecimiento de Susana Rodríguez Mejía, quien fuera candidata a la diputación federal por el 05 distrito de Movimiento Ciudadano. Alrededor de las siete de la tarde comenzó a circular en los medios locales, lo de su fallecimiento a causa de un mal cardíaco, impensable en una mujer de su juventud, pues apenas frisaba los 37 años.
Había incredulidad entre sus compañeros de Movimiento Ciudadano, MC, ya que había asistido por la mañana a una gira a Talpa de Allende, pero tenía un historial de males cardíacos y había sido operada del corazón tiempo atrás. Al llegar a su casa comenzó a sentirse mal por lo que fue trasladada en ambulancia pero no respondió a los protocolos de reanimación, por lo que fue declarada muerta alrededor de las seis de la tarde con 30 minutos.
Susana Rodríguez, nativa de Guadalajara avecindada desde hace muchos años en esta ciudad, tuvo una importante actividad política y social, fue de Relaciones Públicas y regidora en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta; también directora de la Unidad Regional de Servicios del Estado, UNIRSE, y representante el Gobierno del Estado en el 05 distrito, entre otras actividades.
De origen priista se unió a Movimiento Ciudadano, en donde realizó su fructífera carrera, era una mujer de temple que asumía sus decisiones políticas, como defender la verificación vehicular; era una persona muy bien preparada abogada por la U de G, con varios cursos y diplomados.
Gran consternación entre la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que a través de sus redes sociales mostraron su pesar y dolor por la partida de su compañera, al tiempo que se solidarizaron con sus familiares. En paz descanse Susana Rodŕiguez Mejía.