Conos Las Ánimas se impuso a Herrería Las Palomas

  • Conos Las Ánimas vivió momentos difíciles, pero le ganó a Herrería Las Palomas… Las Juntas ganaron a Tostadas Emma… Ixtapa goleó feo a la Guerrilla de la Cosa Nostra… Todo Toldos venció a Mismaloya… Frutería California descansó, pero sigue en el liderato.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUJILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Suele suceder que un equipo funcione mejor cuando se queda con 10 hombres, Herrería Las Palomas reaccionó a un 3-0 en contra, después de un primer tiempo en el que Conos Las Ánimas fueron amos y señores, para en el segundo con 10 hombres acercarse 3-2, ya no le ajustó el tiempo, cuando mejor jugaba vino el silbatazo final de José Alfredo Hinojosa.

Triunfo justo para los dirigidos por Chava Silva, pues tuvieron un gran primer tiempo en el que el marcador de 3-0 se quedó corto, tuvieron muchas oportunidades de aumentarlo, pero fallaron no menos de cuatro opciones muy claras de hacer el gol. La Máquina también las tuvo, pero Lencho “Pelucas” López, el marqués del Tuito, que entró a la portería de emergente, tuvo una sensacional actuación bajo los postes, para convertirse en el mejor jugador de los de Cabo Corrientes, tuvo atajadas sensacionales, de menos les birló cuatro goles a Herrería Las Palomas.

Debutó con Conos Las Ánimas, el guerrerense Luber de la Rosa, y como siempre aportó el esfuerzo, una vez acoplado al sistema de Conos, dará mejores resultados. Por su parte el goleador de Tequila, Jalisco, Lalo Zepeda se reencuentra con el gol, e hizo un par de anotaciones. Enfrente La Máquina inició sin varios de sus jugadores ofensivos, su goleador William Arredondo, llegó tarde al partido, ya cuando perdían dos-cero, ingresó y tuvo una gran actuación no anotó un gol, pero luchó fuerte, bajando y subiendo, levantó al equipo que estaba aletargado, le hicieron falta apoyos para buscar el marco rival.

Las cosas comenzaron a pintar bien para Conos Las Ánimas, al adelantarse 1-0, con anotación de Magaña, por el lado izquierdo cazó de bolea un centro enviado desde la otra banda por Luber de la Rosa. Un gol de muy buena factura que le dio confianza a Conos y se lanzó por más.

Con una Máquina que no reaccionaba Conos se fue al abordaje, estaba encima de sus rivales, no les daba respiro y diez minutos más tarde anotaron su segundo gol. Zepeda fue habilitado con pase en profundidad, dejó por piernas a la defensa y antes de entrar al área soltó el riflazo cruzado y a media altura, para aumentar a dos-cero la ventaja. En ambas anotaciones, nada tuvo que ver el portero de La Máquina “Liborio” Melchor, que junto con otros tres ex jugadores de Aramara, pasaron a formar parte del cuadro de Julián Pérez.  

El ingresó de William vino a mejorar el accionar de La Máquina, de inmediato se notó la mejoría, sin embargo, ya cuando el primer tiempo agonizaba de nuevo se dejó ver Lalo Zepeda cuando “Liborio” salió a buscar detener un tiro por arriba, el balón se le escabulló y Zepeda que velaba la jugada se fue por el balón para rematar y anotar el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, se invirtieron los papeles, vinieron varios cambios en Conos y se tiraron a la hamaca pensando que el 3-0 era suficiente pero no fue así, Herrería Las Palomas comenzó a apretar a encimarse a Conos, y mediante Engelberto Reina cuajó el 3-1, al rematar dentro del área envío desde la banda derecha.

Y en la medida que La Máquina crecía, se destacaba más el trabajo bajo los postes de “Pelucas”, que tapaba todo lo que le tiraban. La Máquina se quedó con 10 hombres, propicio para la reacción de Conos, pero, al contrario, fue mucho mejor Herrería Las Palomas que logró su segunda anotación por conducto de Margarito Sacramento, para el 3-2.

La Máquina se tiró con todo en busca del gol agigantándose la figura del “Pelucas” que tapó un disparo en la raya de gol. Fueron 12 minutos de intenso dominio de Herrería Las Palomas, lapso en el que Lalo escapó por la banda izquierda lanzó centro pasado y el remate del jugador salió, por un lado. Arbitraje sin problemas de Hinojosa, mostró autoridad cuando el jugador de La Máquina le gritó fuerte y lo expulsó, hay árbitros faltos de autoridad, les mientas la madre, los insultan y solo se ríen.

LAS JUNTAS NO DEJÓ SALIR CON VIDA A TOSTADAS EMMA

La verdad Tostadas Emma no merecía la derrota, pero gana el que mete los goles, no el que juega mejor ni más bonito. Las Juntas ya llevan varios triunfos y siguen subiendo como la espuma, le ganaron 3-2  en un buen encuentro en el que Emma dio señales de seguir mejorando, la semana anterior había igualado 1-1 con Todo Toldos y ganaron el punto extra.

Hoy a Tostadas Emma no se le dieron las cosas, pero a Las Juntas sí se les vienen dando, antes se anotó un gran triunfo sobre Herrería Las Palomas, y ligó triunfo para sumar 16 puntos que lo tienen como sublíder y a un punto del líder Frutería California, que descansó en esta jornada.

Así Las Juntas con 16 puntos comienza a buscar el liderato en poder de California, Tostadas Emma se queda en el séptimo lugar con 7 puntos, algo les pasa, que nomás no pueden ganar. Los anotadores por Las Juntas fueron dobletes de Carlos Rodríguez y de Rafael Macedo.

TODO TOLDOS LLEGÓ A 15 PUNTOS AL GANARLE A MISMALOYA 4-3

Todo Toldos llegó a 15 puntos, se impuso 4-3 a Marinos de Mismaloya. Se suponía que los Marinos serán pan comido para los Dobermans, pero no fue así. Y es que Mismaloya mejoró notablemente en relación a su primera temporada.

Todo Toldos enfiló a la victoria con doblete de Marco Villanueva, y anotaciones de Fabricio de la Vega y el debutante Iván Bravo Carbajal, ex jugador de Aramara. Por los Marinos marcó los tres goles Leopoldo Rubio. Buena victoria de los Dobermans colocados en el cuarto lugar con 15 puntos.

¡DESPERTÓ EL CAMPÉON Y APALEÓ A LA COSA NOSTRA!

Despertó el campeón Ixtapa y apaleó 7-0 a la Cosa Nostra, los borró del panorama, a pesar de que venían de conseguir un resultado extraordinario, al igualar a cuatro goles con el líder Frutería California. Sorprende el marcador, se esperaba más de la Guerrilla, pero una vez más quedó demostrado que cuando salen de visitantes, por lo general pierden, ante la ausencia de los jugadores.

Ixtapa comienza a levantarse al llegar a 13 puntos y colocarse en el lugar sexto, separándolo solo cuatro puntos del líder. Fue un racimo de goles en los que participaron Demmis Edila Castañeda, el goleador del equipo que anotó un gol; Martín Ruiz, Nelson Ayón, Roberto Gay, Esteban Briseño, y el doctor Gilberto Elías.

FRUTERÍA CALIFORNIA NO JUGÓ, SE MANTIENE EN EL LIDERATO
Frutería California no jugó, le tocó descansar, pero se mantiene en todo lo alto de las posiciones, con 17 puntos, y además un partido pendiente, así que atentos con el equipo de Fredy Quesada que en estos momentos es el mejor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: